Estado de México

Mujer muere tras volcarse tráiler con cartón en Edomex

Una persona sin vida, varios heridos y carros dañados fue el saldo de un accidente por la Carretera Lechería-Texcoco

Por  Agencia Reforma

Una persona muerta dejó la volcaudra de un tráiler, que afectó a tres vehículos más, en vía Lechería-Texcoco, en Edomex.(Reforma)

Una persona muerta dejó la volcaudra de un tráiler, que afectó a tres vehículos más, en vía Lechería-Texcoco, en Edomex. | Reforma

Edomex .-La volcadura de un tráiler cargado de cartón comprimido dejó un muerto, cinco personas heridas y afectó a tres vehículos más en la Carretera Lechería-Texcoco, en el Estado de México. 

De acuerdo con los primeros reportes, los lesionados por la pesada unidad, que según vecinos del lugar circulaba a exceso de velocidad, fueron trasladados a hospitales de la zona, en tanto que la persona fallecida es una mujer de unos 50 años de edad que viaja en el asiento del copiloto de una camioneta sobre la cual cayó parte de la carga.

Debido al accidente, la circulación se encuentra detenida por la afectación en tres carriles a la altura del kilómetro 34+300, en el Municipio de Ecatepec.

"Afectación vial en los 3 carriles de la carretera Lechería-Texcoco, #Ecatepec, por volcadura de tráiler que afectó tres vehículos y provocó el fallecimiento de una persona. Servicios de emergencias brindan apoyo", informó el Gobierno del Estado de México en Twitter.

Las autoridades estatales recomendaron como alternativa vial la Autopista Ecatepec-Pirámides, debido a las labores de servicios de emergencia en la zona del percance.

Entre los autos dañados está un taxi y un auto particular, mientras que servicios de emergencia laboran para retirar las pacas de cartón de casi una tonelada cada una.

Por último, el personal del Ministerio Público y de la Fiscalía realizan trabajo de campo para levantar el cuerpo de la mujer, luego que el chofer ya fue detenido.

Este suceso ocurre nueve días despúes de que un camión cargado con aguas y refrescos de la Coca-Cola se impactara contra el tren en Toluca, Estado de México.

Tras el accidente entre el tren y el camión de doble remolque de la empresa Coca Cola, pobladores realizaron rapiña de los refrescos.

La rapiña del producto que quedó esparcido por el pavimento. Foto: Reforma.

Los hechos se registraron la mañana del pasado martes 4 de junio, alrededor de las 11:20 horas.

El camión al ser impactado, volcó una de sus cajas y todas las botellas de refresco y agua se quedaron tendidas en el asfalto.

Niños, adultos y ancianos que se percataron del accidente se llevaron en carretillas y diablitos el producto, por lo que autoridades tuvieron que intervenir.

Al parecer, el conductor del remolque quiso ganarle el paso a la locomotora sin embargo no pudo por lo cual provocó que fuera impactado entre sus dos cajas. 

"Le ganaron a los policías y a los bomberos, cuando llegaron ya se habían llevado todo", informó un testigo del incidente.