Estado de México

Mujer obligaba a su hija de 7 años a trabajar en Edomex

La víctima, quien ahora tiene 22 años de edad, denunció que su madre la obligaba a trabajar en las calles cuando tenía 7 años de edad

Por  Valeria Estrada

Mujer obligaba a su hija de 7 años a trabajar en Edomex/Foto: Pixabay

Mujer obligaba a su hija de 7 años a trabajar en Edomex/Foto: Pixabay

Estado de México.- Una joven denunció a su propia madre por explotación laboral, ya qué cuando era menor de edad la obligaba a trabajar en Toluca. 

De acuerdo a la la Fiscalía Especializada de Trata de Personas del Estado de México en el año 2004, cuando su hija tenía 7 años de edad, Juana "N" habría obligado a trabajar a su hija vendiendo dulces en calles de Toluca y Villa Victoria, ilícito por el cual fue vinculada a proceso.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez vinculara a proceso a esta mujer, a quien además le estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La detenida enfrenta cargos por este delito, ya que desde el mes de septiembre del año 2004 y hasta julio de 2006 habría obligado a su hija, entonces menor de edad, a vender dulces en diversas vialidades de la capital mexiquense.

Juana "N", detenida por trata de personas/Foto: FGJEM

Posteriormente del año 2006 al 2011, de igual forma la víctima fue obligada a comercializar golosinas en calles del municipio de Villa Victoria.

Aunado a ello por varios años laboró en un negocio de comida en la central de abasto de Toluca. De acuerdo con la investigación iniciada, se pudo establecer que durante 15 años la victima laboró y el dinero que obtenía era cobrado por la ahora detenida.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos a través de una denuncia presentada por la víctima, quien ahora cuenta con la edad de 22 años, fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de trata de personas, en la modalidad de quien para sí induzca a una persona recurriendo al aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad para someterla a explotación, obteniendo un provecho económico mediante los trabajos forzados, y con los datos.

Te puede interesar: 

Al menos 5 policías de la Fiscalía de Ixtapan de la Sal fueron "rafagueados"

"¡Aguas!, tírense tírense": gritan en balacera contra policías en Edomex

Hallan a María, fue golpeada hasta la muerte en Edomex

Hombre es asesinado frente a los ojos de su hija en Edomex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo