Estado de México

Mujeres también marcharon en Ecatepec, una de las ciudades con más feminicidios

Cientos de mujeres marcharon en las calles de Ecatepec, Edomex, para exigir un alto a la violencia de género y feminicidios

Por  El Debate

Cientos de mujeres marcharon en las calles de Ecatepec, Edomex, para exigir un alto a la violencia de género y feminicidios.(Foto: Twitter @MrElDiablo8)

Cientos de mujeres marcharon en las calles de Ecatepec, Edomex, para exigir un alto a la violencia de género y feminicidios. | Foto: Twitter @MrElDiablo8

Ecatepec.- Mientras una colosal manifestación de mujeres tomaba el Centro Histórico de la CDMX, cientos de mujeres también salieron durante el Día Internacional de la Mujer a marchar en las calles de Ecatepec, Estado de México, uno de los municipios más peligrosos para las mujeres en el país.

Fue desde las 9:00 horas de este domingo 8 de marzo que decenas de mujeres comenzaron a congregarse en el Museo Casa de Morelos, que se ubica sobre la carretera México-Pachuca. Se preparaban para exigir un alto a la violencia de género y la ola de feminicidios.

De allí marcharon sobre la avenida Morelos hasta llegar la sede del Palacio Municipal y exigir a las autoridades acciones eficaces contra el clima de inseguridad que se ha apoderado de la entidad.

El Estado de México ostentaba el primer lugar en asesinatos de mujeres y el segundo en feminicidios a nivel nacional en 2019, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo al Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, Ecatepec es uno de los cuatro municipios donde más feminicidios se registraron en ese año, al igual que Nezahualcóyotol, Tecámac y Chimalhuacán.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo