Estado de México

Nezahualcóyotl encabeza contagios de coronavirus en Edomex

Nezahualcóyotl, Ecatepec y Naucalpan lideran la lista con más contagios de coronavirus en los municipios de el Estado de México

Por  Carlos Narvaes

Nezahualcóyotl, Ecatepec y Naucalpan con más contagios de Covid-19 en Edomex(Foto: Reforma)

Nezahualcóyotl, Ecatepec y Naucalpan con más contagios de Covid-19 en Edomex | Foto: Reforma

Estado de México.- Entre los municipios con más contagios de coronavirus (Covid-19) se encuentran Nezahualcóyotl, Ecatepec y Naucalpan.

Los tres municipios antes mencionados son los que más concentran contagios de Covid-19 en el Valle de México y autoridades señalan que el confinamiento no esta siendo sencillo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Nezahualcóyotl reforzó las medidas de restricción, mientras que en Ecatepec se han disuelto fiestas debido a que los habitantes desobedecen el llamado a no salir de sus casas si no se trata de actividades esenciales.

En el Estado de México hasta el momento se han registrado 3,893 casos positivos de coronavirus de los cuales son:

  • 496 en Nezahualcóyotl
  • 431 en Ecatepec
  • 273 en Naucalpan

El Ayuntamiento de Nezahualcóyotl extendió la medida de restricción de venta de bebidas alcohólicas hasta el 30 de mayo debido a la alza de casos de violencia familiar.

Sin embargo, en el municipio de Ecatepec durante la noche de el sábado se registraron tres fiestas que tuvieron que ser disolvidas, se suspendió un bar y una vinatería debido a que los asistentes y encargados de los negocios no acataron las medidas restrictivas ante la Fase 3.

Nuestros adultos mayores son grupos de riesgo ante COVID-19. Por ello hemos creado una línea de atención para atender...

Publicado por Secretaría de Salud del Estado de México en  Lunes, 4 de mayo de 2020

Gabriel O'Shea Cuevas, Secretario de Salud del Estado de México, describió que Huixquilucan dejó de ser el municipio que más concentraba casos, pues la propagación ya no es de importación, sino voluntaria.

Señaló que los municipios que ahora predominan son los que tienen mayor número de habitantes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo