Estado de México

Niega Edomex que personal administrativo haya recibido vacuna contra Covid-19

Luego de que se difundiera, que en el hospital de salud pública en Lerma, se aplicó la vacuna contra Covid-19 a personal administrativo, el gobierno de Edomex negó que la información fuera cierta

Por  Agencia Reforma y El Debate

Las vacunas presuntamente habían sido aplicadas a personal administrativo(AP| Foto temática)

Las vacunas presuntamente habían sido aplicadas a personal administrativo | AP| Foto temática

Estado de México.-El Gobierno del Estado de México negó que los jefes de área y que forman parte de personal administrativo del Hospital de Lerma fuesen vacunados contra Covid-19.

Ante la queja de personal médico del hospital de salud pública en Lerma, el Gobierno mexiquense negó que el subdirector médico y la Jefa de Enseñanza fueron inmunizados contra el virus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Acusan 'agandalle' de vacunas en hospital de Edomex

"La dependencia estatal precisa que el subdirector médico y la Jefa de Enseñanza todavía no han sido vacunados como se afirma en una nota periodística, esto pese a que, aparte de efectuar actividades administrativas colaboran en la toma de muestras a personas sospechosas de estar contagiadas del virus SARS-CoV-dos, lo que los expone de forma permanente a contraer la enfermedad", afirmó el Gobierno mexiquense.

Respecto a la inmunización de Baruch Delgado Peña, Director de Hospital de Lerma, la Secretaría informó que fue inmunizado el 24 de diciembre de 2020 en las instalaciones de la 22 Zona Militar, situada en el ayuntamiento de Rayón como parte de la primera jornada de vacunación Covid.

"De conformidad con los lineamientos dictados por el Gobierno de México, puesto que su función lo sostiene en riesgo de infectarse debido a que es el responsable de la supervisión permanente del nosocomio, función que implica ingresar de forma continua a las diferentes áreas del hospital y atender a familiares de pacientes contagiados", dijo la Secretaría estatal. 

Por otra parte, la Secretaría de Salud del Estado de México, al corte de este 16 de enero reportó un acumulado de 135 mil 352 casos positivos de Covid-19 y 19 mil 192 mexiquenses han perdido la vida a consecuencia de la enfermedad respiratoria.

Leer más: Edomex registra 16 mil 083 defunciones por Covid-19: Del Mazo; sigue en semáforo rojo

Por su parte, autoridades del gobierno de Edomex encabezado por Alfredo del Mazo, han advertido que la demarcación del semáforo epidemiológico continua en rojo por lo que ha exhortado a la población a no bajar la guardia y a fortalecer las medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo