Estado de México

Niña termina totalmente quemada por explosión; acusan a la gasera y a la fiscalía de Edomex de cómplices

Tras dos años de la explosión de un tanque de gas donde una niña resultó completamente quemada, la familia sigue exigiendo justicia a las autoridades de Nezahualcóyotl

Por  Carlos Narvaes

Niña resulta quemada por explosión de tanque de gas en Nezahualcóyotl(Foto: A Fondo Edomex)

Niña resulta quemada por explosión de tanque de gas en Nezahualcóyotl | Foto: A Fondo Edomex

Estado de México.- Después de casi dos años del trágico hecho y con más de 25 cirugías, una niña y su familia continúan esperando a que se haga justicia tras de la explosión de un tanque de gas ocurrido en el interior de una casa en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl.

Los hechos ocurrieron el 27 de agosto del 2019 cuando la pequeña Sofía, de entonces cinco años de edad, se encontraba en su casa ubicada en avenida Carmelo Pérez.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue entonces cuando se registró la repentina explosión de un tanque de gas estacionario perteneciente a la empresa de Reyes Gas.

Leer másInaugura Enrique Vargas complejo de 100 millones de dólares en Huixquilucan, Estado de México

La niña sufrió quemaduras de tercer grado en más del 60% del cuerpo, incluyendo el rostro, lo que le dejó secuelas irreversibles.

La niña fue internada en el hospital Ángeles, donde fue intervenida en 25 ocasiones, las operaciones han generado un gasto excesivo a su familia que no ha podido costear y han tenido que adquirir deudas a muy largo plazo.

Además, se realizaron las denuncias correspondientes contra la empresa ante la fiscalía que fue marcado con la carpeta NEZ/NEZ/CHI/026/241863/19/08.

La familia no ha obtenido respuesta alguna, ya que dijeron que los representantes de  Reyes Gas llegaron a un arreglo extrajudicial con los encargados del caso.

La familia exige a las autoridades estatales que tomen cartas en el asunto, ya que los gastos médicos continúan y ya no tienen forma de poder pagarlos, ya que el pronóstico es que las cirugías continúen porque el daño que sufrió la niña es bastante severo.

Por lo que después de dos años, solicitan el apoyo de las autoridades para actuar contra la empresa que debe de pagar los gastos derivados a la explosión del tanque de gas que cambió la vida de una familia y dejó marcada para siempre a la pequeña Sofía.

Con información de A Fondo Edomex.

Leer másAlerta Sísmica tuvo 98% de efectividad en Simulacro Nacional: Edomex

 
Muestran a niñas robando un espejo de un BMW en TikTok
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo