Selecciona tu región
Estado de México

"No son fallas graves": alcalde de Valle de Chalco por puente dañado en sismo 7S

El puente tiene visibles grietas y desprendimiento de cemento, que muestra parte de la estructura metálica interna del puente vehicular poniéndo en riesgo el paso de automovilsitas

Por Karen Flores

-

Estado de México.- Algunas estructuras sufrieron afectaciones a causa del sismo de 7.1 grados registrado el pasado 7 de septiembre, tal es el caso de daños a un puente vehicular de Valle de Chalco.

El cual con visibles grietas y desprendimiento de cemento, que muestra parte de la estructura metálica interna del puente vehicular, es catalogado por el alcalde del municipio como "sin daños graves". 

"Nos notificaron que despúes del sismo hubo movimientos en el puente y estamos viendo con los ingenieros de Capufe y nos subimos a verificar, yo creo que van a tener que hacer algunos cambios a la estructura", expresó Armando García Méndez.

El alcalde de Valle de Chalco agregó que las visibles afectaciones "no son fallas estructurales graves, grandes" sobre el puente vehicular ubicado sobre la avenida Solidaridad en la entrada de Tejones.

Como parte de las labores de revisión se cerró el paso de los carriles laterales de la autopista México-Puebla, desde la parada de Puente Blanco hasta el puente de Tlapacoya en el Edomex.

Siendo uno de los principales enlaces del los municipios Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca con el oriente de la Ciudad de México; miles de personas pasan por ahí a diario en su paso al trabajo o de regreso a sus hogares.

Lee más: ¡Atención! Prevén caída de ceniza en 5 alcaldías por actividad de "Don Goyo"

El alcalde Armando García Méndez culminó indicando que el puente requiere reparaciones y que van a esperar el dictamen que las autoridades en materia darán durante las siguientes horas.

Claman ayuda a GN por ataque a Tepalcatepec; hay 3 heridos

ocasionó algunas afectaciones en estructuras 

Síguenos en