Selecciona tu región
Estado de México

"No tenemos miedo": arzobispo de Toluca refrenda postura contra aborto y matrimonio igualitario

El arzobispo de la capital mexiquense aseguró que la Iglesia dialogará por su postura contra la interrupción legal del embarazo y el matrimonio igualitario

Por Obed Ruiz

-

El arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, aseguró que la Iglesia mantendrá su postura en contra la interrupción legal del embarazo y el matrimonio igualitario.

Ante los temas que rondan la agenda de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de México, el líder católico aseguró que mantendrán la defensa del "derecho a la vida", así como el "respeto del matrimonio como institución. 

Chavolla ramos calificó como un error la despenalización del aborte en México de la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN), por lo que aseguróque la Iglesia mantendrá el diálogo opositor. 

Al refrendar su postura, el clérigo aseguró que se encuentran en pláticas con las y los legisladores para velar por el respeto de la mujer, pero también insistió en la protección al interior del vientre. 

“Estamos dialogando; no tenemos miedo… pues eso están haciendo las instituciones, están a favor de la vida y las apoyamos 100 por ciento”, declaró.

Rechaza el matrimonio igualitario

También expresó que hay otras formas para que las personas del mismo sexo puedan estar juntas respetando sus derechos humanos, pues son grupos que piensan y creen de manera diferente.

Sin embargo, destacó que defenderán al matrimonio como una institución natural e insistió que la ley puede protegerlos, pues lo hace con la figura de la concubina.

Leer más: Detienen en Toluca a Fidel Kuri, exdueño del equipo de futbol Tiburones, por "fraude génerico"

“Si quieren vivir en unión pues que vivan, son libres; y ellos quieren seguir sus impulsos que lo sigan, lo que pido es que se respete lo que es la institución natural de matrimonio… puede tener otros nombres”, propuso.

¡Terminaron desnudos! Pasajeros linchan a ladrones en la México-Texcoco
Síguenos en