Selecciona tu región
Estado de México

No todo son malas noticias. Dan de alta a Jessica, sobreviviente del Cerro del Chiquihuite

Luego de seis días internada, Jessica, la hermana de la primera víctima mortal del desgajamiento, fue dada de alta del hospital; seguirá bajo observación

Por Francisco Contreras

-

Luego de seis días internada en el Hospital General Maximiliano Ruiz Castañeda, de Naucalpan, Estado de México, Jessica Martínez recibió el alta médica tras quedar lesionada a causa del desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla.

La noticia fue dada a conocer por la Secretaría de Salud mexiquense, mientras que la joven de 28 años, la única sobreviviente hasta el momento, de entre los desaparecidos iniciales, seguirá en observación y rehabilitación desde casa.

En tanto que le permitieron salir del nosocomio luego de que su salud fue reportada como estable, y a que no se encontraba grave cuando fue rescatada de entre los escombros, casi al mismo tiempo en que los elementos de emergencia recuperaron el cuerpo de su hermana Mariana.

Asimismo, reportaron que la muchacha, egresada de la Licenciatura en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recibirá valoraciones constantes de Neurocirugía y Ortopedia por las lesiones que tuvo.

Mientras que su familia, incluidos su hermano Jesús Alejandro, y su padre Gustavo, la llevaron a la casa de unos familiares en Ecatepec, donde están durmiendo luego del colapso de su vivienda en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección.

A la vez, continúan los rosarios por Mariana Martínez, la primera víctima mortal del desgaje del viernes 10 de septiembre, y a quien le siguió la pequeña Mía, de 3 años.

Sigue la búsqueda

Por otra parte, autoridades estatales y municipales reiteraron que continúan los trabajos de búsqueda de las dos personas que continúan desaparecidas tras el derrumbe de una cara del cerro en Tlalnepantla.

Sin embargo, debido al aumento de la posibilidad de un nuevo desgajamiento, así como del deslizamiento de las piedras que cayeron el viernes, las autoridades redujeron las células de búsqueda de ocho a solo tres integrantes, que pueden buscar entre los escombros de 60 a 90 minutos.

Ello, en tanto que siguen sin hallar indicios humanos luego de sacar el cuerpo de la menor de tres años, mientras siguen buscando a su mamá Paola y su hermano Jorge.

Leer más: Realizan operativos contra la quema de pirotecnia cerca del Cerro del Chiquihuite

También por la tarde, se reportó que, además de disminuir las células, colocarán 70 toneladas de material para evitar nuevos deslizamientos a causa de la lluvia y la posibilidad de que vecinos de la región celebren la Independencia de México con pirotecnia, por lo que además de los operativos para evitar el truene de cuetes, ya alistan la entrada de maquinaria.

Popocatépetl registra su quinta explosión en 24 horas
Síguenos en