Estado de México

"No traen nada, agárrenlos", pasajeros de combi atrapan a ladrones que los asaltaron en Edomex

Dos jóvenes que despojaron de sus pertenencias a un grupo de pasajeros con cuchillos fueron detenidos tras cometer un atraco a bordo de una combi que circulaba sobre Periférico Norte

Por El Debate

-

En un nuevo asalto a transporte público en el Estado de México, esta vez en el municipio de Tlalnepantla de Baz, ahora el final fue compleamente diferente ya que los pasajeros de la combi se percataron que los asaltantes no traían armas consigo sino "simples cuchillos" lo cual les dio el valor de juntarse para atraparlos.

En un video difunido en redes sociales se aprecia cómo dos hombres visiblemente jóvenes con gorras, uno sentado al costado de la puerta corrediza y el otro en el asiento trasero de la unidad junto a otros pasajeros, se hacen señas entre sí cerca de las 13:25 horas del pasado miércoles 4 de mayo para iniciar el atraco a las personas a bordo de la combi de la ruta 27 que circulaba sobre un tramo del Periférico Norte.

Tras varios movimiento de cabeza afirmando que ya deberían iniciar con el robo por parte del que estaba sentado en la puerta, quien previamente ya habia echado un ojo por el camino desde la transparencia hacía la cabina del chofer, su socio con una mochila puesta se sienta junto a él y comienzan a intercambiar gestos.

Lee más: Hallan sin vida a mujer en Amecamenca, Edomex; se encontraba en paraje de San Pedro Nexapa

Momentos despúes ambos sacan de la bolsa de éste algunas armas y gritan: "ya chingaron a su madre". Proceden a moverse entre los pasajeros y les exigen sus pertencias; tal vez la velocidad con la que hicieron las maniobras y el miedo a que les dispararan con una pistola, como regularmente amenzan los asaltantes a transporte público, no les permitieron a los pasajeros percatarse completamente que eran cuchillos.

Tras retirarles todas sus pertencias, como celulares y dinero, los dos jóvenes que portaban arma blanca amenzan por última vez a los pasajeros y al chofer de la unidad de transporte público. Al descender, uno de los pasajeros a quien le quitaron su teléfono grita: ¡"No traen nada, tran cuchillo, agarrénlos!".

De inmediato, él y otro pasajero bajan rápidamente de la combi para perseguirlos pidiendo ayuda de los presentes que estaban fuera. Les siguieron otros pasajeros, incluso un par de mujeres y el chofer que detuvo la unidad, bajó de la cabina y se dirigió a donde corrieron ambos asaltantes.

Lee más: Niño de 9 años que intentó acariciar a lobo en zoológico de Neza podría perder el brazo

"Siempre es lo mismo", exclamó una de las mujeres que se asomaban a ver la persecución; de fondo se eschan varios claxóns como si se comunicaran entre sí por parte del resto de choferes en el área y finalmente se escucha la sirena de una patrulla y otra mujer concluye la escena: qué los agarre, que los agarren. Los ladrones fueron detenidos y presentados ante la autoridad.

Guadalupe obsequia un trozo de su corazón en cada horneada; es panadero desde hace más de 65 años en Los Mochis
Síguenos en

El Debate

Ver más