Estado de México

Origen de los linchamientos en Estado de México, exigen protocolos

Omar Ortega, coordinador del PRD, exige la elaboración de protocolos en casos de intento de linchamientos en el Estado de México

Por  Carlos Narvaes

Omar Ortega, coordinador del PRD, exige la elaboración de protocolos en casos de intento de linchamientos en el Estado de México(Foto temática: Cortesía)

Omar Ortega, coordinador del PRD, exige la elaboración de protocolos en casos de intento de linchamientos en el Estado de México | Foto temática: Cortesía

Estado de México.- Omar Ortega, coordinador de la bancada del PRD del Congreso local, destacó que entre los avances de su agenda, está el exhorto para la elaboración de un protocolo de atención en caso de intentos de linchamientos.

Destacó como una de las propuestas más relevantes, el exhorto de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para que elabore un protocolo de atención a eventos vinculados con intentos de linchamiento.

Mencionó que debido al incremento de la inseguridad, ha deteriorado la tranquilidad en multiples comunidades y municipios del Estado de México, por lo que cada vez es más común que la población busque "hacer justicia" bajo su propia mano.

Agregó que debido al se debe al hartazgo por la omisión de parte de las autoridades encargadas de impartir justicia y seguridad, lo que ha llevado a sectores de la sociedad a normalizar y multiplicar la violencia mediante linchamientos de presuntos delincuentes.

Ortega, explicó que en algunos de estos eventos, personas inocentes ha muerto, por lo que consideró que es necesario que la autoridad cuente con un protocolo de actuación.