Estado de México

Padre de médico asesinado se encadena a hospital y exige justicia

El padre de Mario Velasco, médico residente asesinado en enero, exige justicia por la muerte de su hijo y el actuar del hospital de Chimalhuacán

Por  Raúl Durán

Imagen ilustrativa:(Pixabay)

Imagen ilustrativa: | Pixabay

Edomex.- Familiares del médico residente Mario Velasco Moreno, de 27 años, que murió el pasado 26 de enero tras ser hallado con severos golpes y heridas afuera del Hospital General "90 Camas" de Chimalhuacán, en el Estado de México, han decidido protestar y exigir justicia por la muerte del joven.

Su padre, Víctor Velasco, se encadenó a uno de los pilares de la entrada principal del nosocomio a manera de protesta, pues asegura que las autoridades no investigaron a fondo las causas de la muerte de su hijo.

El hombre relató que su hijo, que cumplía su residencia en el hospital antes mencionado, fue encontrado con heridas y golpes en las inmediaciones del edificio, por lo que fue trasladado al área de urgencias.

Sin embargo, el hospital "90 camas" no contaba con el equipo necesario para atender al joven médico y salvarle la vida, denuncia el padre, por lo que después de 19 horas Mario fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas, en la CDMX, donde perdió la vida.