Selecciona tu región
Estado de México

Para evitar contagios Covid-19, jóvenes de Ecatepec podrán tramitar su Cartilla Militar vía internet

La plataforma sería una opción ideal para los más de 30 mil jóvenes que tramitarían este año su cartilla militar, puesto que no sería necesario acudir presencialmente a los módulos de reclutamiento

Por Karen Osorio

-

Ante el alza en casos positivos por la variante Ómicron y con el objetivo de evitar contagios Covid-19, el gobierno municipal de Ecatepec de Morelos abrió la oportunidad de que los jóvenes tramiten su Cartilla Militar vía internet.

Ecatepec de Morelos se convertiría en la primera entidad que desarrolla una plataforma digital para que todos los jóvenes, que tienen o cumplirán los 18 años de edad, realicen sus trámites online para el reclutamiento y expedición de la Cartilla de Servicio Militar Nacional.

Así lo indicó recientemente el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, aludiendo que más de 30 mil jóvenes tramitan cada año su cartilla militar en la localidad más poblada del Estado de México.

Durante la segunda sesión de cabildo, autoridades aprobaron la integración de la junta municipal de reclutamiento para realizar trámites del Servicio Militar y la creación de la Plataforma Digital para que los jóvenes puedan tramitarlo vía internet.

Actualmente, la entrega de documentos se realiza en el módulo de la Junta Municipal de Reclutamiento ubicado en el Deportivo Ejidal Emiliano Zapata del municipio de Ecatepec en el Estado de México.

Sin embargo, la implementación de la paltaforma permitirá que los jóvenes realicen sus trámites en línea y no tengan que acudir presencialmente al módulo de reclutamiento en el municipio. Se evitarían contagios y se resguardaría la integridad de los ciudadanos.

Lee más: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, da negativo a Covid-19

En palabras del edil de Ecatepec, se destaca que el desarrollo de tal plataforma está muy avanzad y que se presentará en la junta de reclutamiento, además se propondrá a la 37 zona militar que se puedan hacer las citas a través de los medios electrónicos.

Películas de terror con un final tenebroso
Síguenos en