Estado de México

Pareja discute y cada uno saca su cuchillo para apuñalarse; la mujer murió en Teloyucan, Edomex

Una pareja discutió al interior de su domicilio, sacaron cuchillos y se hirieron hasta quedar gravemente heridos; la mujer murió en el lugar, y el hombre fue trasladado a un hospital

Por  Lupita Haro

Las autoridades iniciaron investigaciones por feminicidio.(Foto: Temática El Debate)

Las autoridades iniciaron investigaciones por feminicidio. | Foto: Temática El Debate

Edomex.- Alma y Hugo, una pareja tuvieron una discusión al interior de un domicilio, que se elevó desde intercambiar golpes hasta que cada uno sacara un cuchillo y apuñalara al otro hasta herirse gravemente. La mujer perdió la vida en el lugar, mientras que el hombre todavía tenía signos vitales cuando arribaron paramédicos a la vivienda en el Estado de México.

El hecho ocurrió la mañana del pasado miércoles 29 de julio al interior de una vivienda ubicada sobre la avenida Francisco Sarabia, esquina con Moctezuma, en la colonia Santa Cruz del municipio de Teloyucan en el Estado de México. Las autoridades iniciaron investigaciones por feminicidio.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Antes de las 7:00 horas del miércoles, el padre de Hugo llamó a las autoridades tras escuchar gritos dentro del domicilio de la pareja. Al lugar se trasladaron elementos de la policía y paramédicos, donde confirmaron que la mujer no presentaba signos vitales, mientras que el hombre sí.

Dentro de una habitación de la vivienda se encontraba una mujer, identificada como Alma Elidad, de 33 años, quien perdió la vida tras sufrir lesiones con un arma blanca. Los paramédicos intentaron auxiliarla, pero Alma ya había fallecido. Cerca de Alma, se encontraba Hugo, de 36 años, quien a pesar de presentar lesiones con un arma blanca seguía con vida, por lo que fue trasladado a un hospital del municipio de Zumpango.

Ante estos hechos, las autoridades ministeriales del Estado de México dieron inicio a la carpeta de investigación por feminicidio. Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación de México advirtió que los primeros seis meses del año han aumentado un 45.8 por ciento las llamadas de emergencial al 911 en relación con violencia contra las mujeres, a consecuencia del confinamiento de la pandemia de Covid-19 en México desde finales del mes de marzo.

Por otro lado, el miércoles 29 de julio la Fiscalía General de Justicia del Estado de México vinculó a proceso a un hombre identificado como Juan Pedro "N" por el delito de feminicidio, por los hechos ocurrido el pasado 25 de junio donde habría asesinado a su pareja sentimental, tras una discusión al interior de un inmueble de la colonia San Migue Xico, Tercera Sección, del municipio de Valle de Carlco, en el Estado de México.

En la capital del Estado de México, Toluca, la violencia de género aumentó en más de un 40 por ciento durante los meses que la población es instada a quedarse en casa para evitar la propagación del Covid-19. Desde el mes de marzo hasta la fecha, los números de atención a la violencia de género, llamada "Línea Naranja", ha atendido 455 casos.

El Instituto Municipal de la Mujer de Toluca señala que las situaciones de estrés por la pandemia de Covid-19 desata conflictos económicos, depresión y ansiedad, que causan agresiones físicas en el hogar. En el mes de mayo se registró el mayo número de denuncias de lo que va del año. La atención que brinda la dependencia es de manera anónima, gratuita y personalizadas, para ayudar a mujeres y niños vulnerables por violencia.

La Dirección de Seguridad Pública, por medio del Grupo Especializado en la Atención de la Violencia Familiar y de Género (GEAVFyG), ha intervenido en más de 60 ocasiones para evitar escaladas de violencia.

Te puede interesar:

Hombre asfixia a su novia hasta matarla en Tecámac, Edomex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo