Estado de México

Patricia obligaba a su hija de nueve años a prostituirse en Edomex

La mujer al parecer trasladaba a su hija de 9 años, a hoteles y moteles en Tlalnepantla, donde era obligada a tener relaciones sexuales con un hombre, a cambio de dinero

Por  Valeria Estrada

Patricia obligaba a su hija de nueve años a prostituirse en Edomex/Foto: Temática Pixabay

Patricia obligaba a su hija de nueve años a prostituirse en Edomex/Foto: Temática Pixabay

Estado de México.-  Una mujer fue detenida por elementos de la Fisicalía de Edomex por prostituir a su hija de nueve años de edad en Tlalnepantla. 

Fue por medio de una denuncia ciudadana como las autoridades tuvieron conocimiento del hecho, por lo que fue iniciada una investigación que permitió identificar y detener a la probable partícipe de este delito.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La mujer al parecer trasladaba a su hija de 9 años, a hoteles y moteles en Tlalnepantla, donde era obligada a tener relaciones sexuales con un hombre, a cambio de dinero.

Por este motivo La Fiscalía Especializada de Trata de Personas de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la probable participación de Patricia “N” en el delito de trata de personas, en la modalidad de la acción dolosa de una persona para transportar a otra con fines de explotación, a través de la prostitución o cualquier otra actividad sexual remunerada, ilícito por el cual fue iniciado un proceso legal en su contra.

Con los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un Juez determinó vincular a proceso a esta mujer, a quien además le estableció un plazo de cinco meses para el cierre de investigación complementaria.

Patricia, mujer detenida por prostituir a su hija en Tlalnepantla/Foto: Especial

La detenida enfrenta cargos por este delito, ya que desde el pasado mes de enero del año pasado al parecer obligaba a su hija de 9 años de edad a sostener relaciones sexuales con un hombre a cambio de dinero, en hoteles y moteles del municipio de Tlalnepantla.

De acuerdo con lo asentado con la carpeta de investigación, se desprende que la detenida trasladaba a la menor de edad a esos sitios, en donde un sujeto le realizaba tocamientos y era obligada a tener relaciones sexuales con él.

La detenida fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, quien la vinculó a proceso.

Te puede interesar:

Niñera es acusada de grabarse en la intimidad frente a los niños

Mujer huye de su esposo, la obliga a prostituirse en Edomex

Rescatan a niña víctima de trata en Chihuahua; detienen a sus padres

Rescatan a siete hombres victimas de trata de blancas en España

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo