Selecciona tu región
Estado de México

Persona que grabó video de policías de Ecatepec teniendo relaciones sexuales podría ir a prisión

La persona que grabó el video de los policías de Ecatepec teniendo relaciones sexuales en una patrulla durante horario laboral, podría ir a la cárcel

Por Carlos Narvaes

-

Estado de México.- A través de redes sociales circula el video polémico del caso donde dos policías de Ecatepec están teniendo relaciones sexuales dentro de su patrulla en horas laborales; sin embargo la persona que grabó el video podría ser sancionada por la grabación y distribución del material.

El pasado 23 de julio, policías de Ecatepec fueron captados mientras se encontraban en horas laborales teniendo relaciones sexuales en un terreno baldío, ubicado en Periférico Oriente, en los límites de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Cabe señalar que los elementos de seguridad, ya fueron cesados de sus puestos por incumplimiento del régimen disciplinario. 

Leer másEcatepec reactiva préstamo de tanques de oxígeno ante tercera ola de Covid-19

En cuanto a la persona que los grabo, fue denunciada por los policías por la distribución de las imágenes sin su permiso, de acuerdo con la Ley Olimpia podría recibir una sanción.

Se trata de una pena que va de uno hasta siete años de prisión, además de una multa de hasta 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).

Leer másEndurecerán penas de cárcel por maltrato animal en el Estado de México

La UMA es la unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia económica en pesos para determinar del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas, así como las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores. El valor diario de la UMA es de 86.88 pesos mexicanos, el valor mensual es de 2,641 pesos mexicanos y el valor anual de 31 mil 693 pesos.

Enrique Alfaro anuncia medidas a aplicar en agosto del 2021 ante alza del Covid-19 en Jalisco
Síguenos en