Estado de México

Peruanas roban tarjeta de hombre para hacer compras en supermercado de Edomex

Las detenidas se ofrecieron a ayudar a un hombre en el cajero automático de un banco, aprovecharon un descuido del hombre y le cambiaron su tarjeta

Por  Valeria Estrada

Peruanas roban tarjeta de hombre para hacer compras en supermercado de Edomex/Foto: Fiscalía Edomex

Peruanas roban tarjeta de hombre para hacer compras en supermercado de Edomex/Foto: Fiscalía Edomex

Estado de México.- Dos mujeres peruanas fueron detenidas por autoridades del Estado de México por, presuntamente, robarle una tarjeta de banco a un hombre en el municipio de Tultitlán, Edomex, y usarla en diferentes compras y retiros en una tienda Bodega Aurrera de dicho municipio.

Las dos mujeres, originarias de Perú, fueron identificadas como Fatyma “N” y Cinthya Lizbeth “N”, la Fiscalía de Edomex les acreditó su probable participación en el delito de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos de crédito público y documentos relativos al crédito.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los hechos sucedieron el 26 de julio de este año, en la colonia Infiernillo en el municipio de Tultitlán, la víctima acudió a un cajero automático del banco HSBC para realizar un retiro de efectivo, ubicado en la colonia Centro del municipio referido; en ese lugar fue abordado por las ahora detenidas y otra mujer, quienes se ofrecieron a ayudarlo para realizar su movimiento bancario.

No obstante, éstas aprovecharon un descuido de la víctima para cambiarle su tarjeta bancaria y se retiraron del lugar. Posteriormente se trasladaron a la Avenida Universidad, donde ingresaron a una tienda denominada Bodega Aurrera, donde habrían realizado varios retiros de efectivo.

Mujeres de origen peruano detenidas por supuesto robo/Foto: Fiscalía Edomex

Fue por medio de la aplicación móvil del banco, que la víctima detectó que de su tarjeta se estaban haciendo movimientos bancarios por lo que solicitó la presencia de elementos de la Policía Estatal, quienes se trasladaron a la tienda y lograron la detención de ambas mujeres de nacionalidad peruana.

A las detenidas les fueron asegurados dos teléfonos celulares, tickets de retiros de efectivo, así como 11 mil 700 pesos y dos tarjetas bancarias. Por ello, ambas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación por estos hechos y luego las remitió ante un Juez, autoridad que determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

El día de ayer, 4 de agosto, dos mujeres y dos hombres fueron detenidos durante la noche del pasado lunes tras un supuesto asalto dentro de un camión de transporte público en la Alcaldía de Iztapalapa de la Ciudad de México. Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, cuando los presuntos asaltantes interceptaron y abordaron una unidad de transporte público a la altura de la colonia El Manto en Iztapalapa.

Los supuestos criminales despojaron de dinero en efectivo y celular por lo menos a 26 pasajeros que se dirigían a sus domicilios después de una jornada de trabajo. Sin embargo, gracias a una llamada oportuna del 911 por parte de uno de los pasajeros que pudo conservar su celular, alertó a la policía y con apoyo de las cámaras de videovigilancia de la SSC C5, se ubicó el automóvil y una motoneta en la que escapaban los presuntos asaltantes logrando su captura a la altura del Eje 8.

Los cuatro supuestos delincuentes, dos hombres y dos mujeres,  fueron trasladados y custodiados por varias patrullas a la Agencia 50 del Ministerio Público en la colonia Doctores, donde también fue puesto a disposición del Ministerio Público, junto a un automóvil y una motoneta.

Varios objetos que habían sido robados fueron recuperados por los agentes de policía de la Ciudad de México, los cuales fueron entregados a sus dueños, quienes levantaron su denuncia por robo con violencia en contra de las personas detenidas que fueron plenamente identificadas.

Te puede interesar:

Cae posible pedofilo buscado en Estados Unidos en Edomex: se le halló pornografía infantil

Hombre presuntamente asesina a su novia y huye a Guanajuato

Caen dos hombres y una mujer por secuestro en Edomex, trabajaban para el CJNG

Abusa de menor y soborna a policías para no ser detenido en Ecatepec, Edomex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo