Estado de México

Pide Gobierno de Edomex a municipios reapertura responsable

El secretario General de Gobierno instó a los alcaldes a difundir las medidas de seguridad para la reactivación de espacios

Por  José.Robles

El gobierno estatal llamó a los alcaldes a difundir las medidas de seguridad.(@ErnestoNemer)

El gobierno estatal llamó a los alcaldes a difundir las medidas de seguridad. | @ErnestoNemer

Tras el anuncio del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, sobre la permanencia en semáforo naranja dos semanas más y la reapertura de más espacios de manera responsable, el secretario General de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, llamó a los alcaldes mexiquenes a conocer y difundir entre la ciudadanía las medidas establecidas.

Nemer Álvarez reiteró a las y los ediles que, a partir del 1 de marzo abrirán con un aforo permitido de 30 por ciento, museos, espacios culturales, cines, gimnasios y spas, respetando en todo momento las medidas sanitarias para continuar con la tendencia de contagios a la baja.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe precisar, que el horario de cierre de operaciones de estos establecimientos y espacios será a las 21:00 horas.

Leer más: Rescatan a "Juanito" sufría esclavitud y explotación laboral de su padre en Edomex

Finalmente, el funcionario estatal exhortó a las autoridades municipales a mantener mecanismos que garanticen la reapertura de dichos espacios de manera responsable, priorizando el cuidado de la salud y la vida de la ciudadanía.

Sin bajar la guardia

Sobre la permanencia de la entidad en semáforo naranja, el Ejecutivo mexiquense señaló que “Las próximas dos semanas el Estado de México continúa en semáforo naranja, gracias a este esfuerzo, podemos retomar otras actividades para seguir avanzando”.

Del Mazo señaló que la entidad avanza de manera favorable en la pandemia, y la prueba es que el ritmo de contagios y de pacientes va a la baja.

Leer más: Ecatepec realizaría 13 obras de alto impacto este año, sin endeudarse

Lo anterior, ya que el Edomex estableció cuatro líneas de acción contra la Covid-19: la prevención, atención oportuna para disminuir contagios y fallecimientos, aplicación masiva de pruebas y la estrategia de vacunación.

  • Vacunación Covid-19
  • Alfredo del Mazo
  • Reapertura Edomex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo