Selecciona tu región
Estado de México

Pobladores de Ecatepec bloquean la México-Pachuca, exigen renuncia de Fernando Vilchis

Trabajadores y pobladores reprueban los actuales niveles de inseguridad, la falta de servicios públicos e incumlimiento con sus trabajadores del municipio

Por Karen Osorio

-

Durante la mañana de este miércoles un grupo de pobladores del municipio de Ecatepec se reunieron en las instalaciones de la autopista México-Pachuca para bloquear la vialidad y exigir la renuncia del alcalde Fernando Vilchis Contreras.

"¡Fuera Vilchis, fuera Vilchis!" es parte de las consignas que desde las primeras horas de este día decenas de trabajadores sindicalizados, organizaciones civiles y pobladores de Ecatepec de Morelos hacen ante la toma de protesta del funcionario.

Bloqueando ambos sentidos de la autopista México-Pachuca, los inconformes rechazan que Fernando Vilchis Contreras tome protesta para otros tres años de mandato, esta mañana, en el Centro Regional de Arte, Cultura y Deporte Las Américas, el cual ha sido blindado con vallas metálicas de dos metros.

Esto debido a que reprueban los actuales niveles de inseguridad, con delitos como robo a transporte, extorsión, fraude, asalto y secuestro, así como la falta de servicios públicos e incumlimiento con sus trabajadores del municipio.

Causando largas filas de automovilsitas en la México-Pachuca, principalmente a quienes van a la Ciudad de México, los inconformes también bloquearon la circulación en vías principales como avenida Central, avenida Primero de Mayo 

Lee más: García Vilchis no sabá leer, pero no dice mentiras: ¿AMLO la defiente de Felipe Calderón?

Como parte de la inconformidad que rodea al evento oficial del alcalde de Morena, también se reportan bloqueos en Ecatepec por parte de taxistas en Vía Morelos y Vía José López Portillo. Al momento también hay afectaciones de cierre en la Línea 1 del Mexibus y retrasos en la Línea 4.

Enfrentamiento en Teocaltiche, Jalisco, miércoles 08 de diciembre
Síguenos en