Selecciona tu región
Estado de México

Ponchan llantas en caseta Las Américas a conductores que se pasan sin pagar peaje en Edomex

Ponchan llantas en el Circuito Mexiquense por pasarse caseta

1/3 Ponchan llantas en el Circuito Mexiquense por pasarse casetaReforma

2/3

3/3

Apenas el martes empezó a implementarse un sistema de ponchadura de llantas a los evasores del pago de la cuota de 62 pesos en autopista

Por Agencia Reforma yEduardo Alfredo Pérez Ruiz

-

Estado de México.- En un día, las llantas de cuatro automovilistas fueron ponchadas por haber pasado la caseta Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) sin pagar el peaje.

Apenas el martes empezó a implementarse un sistema de ponchadura de neumáticos a los evasores del pago de la cuota de 62 pesos.

Sin dar pormenores, Aleatica, concesionaria del CEM, confirmó los casos de los evasores que resultaron con las llantas averiadas.

Leer más: Conoce las aseguradoras reprobadas por la Condusef por reclamos en pólizas de vida

En algunos casos, los infractores continuaron avanzando varios metros aún con los neumáticos inservibles.

En días previos al 18 de enero, las videocámaras de la autopista grabaron dos casos en que conductores pusieron en peligro la vida de dos personas por eludir el pago del peaje.

El 9 de enero, un hombre descendió del vehículo que manejaba para mover con sus manos la pluma vial de la caseta de cobro.

Cuando se disponía a regresar a su auto, un camión aceleró y embistió el coche. El hombre alcanzó a esquivar el paso del camión y quedó a centímetros de ser atropellado.
 
 En uno de los casos más recientes, el 14 de enero, el conductor de un auto tipo aceleró para no pagar los 62 pesos. Libró la pluma vial con el auto, pero en su paso arrolló a un trabajador de la caseta. El hombre sólo resultó con golpes, indicó la empresa operadora.

Detalló que el sistema antievasión de peaje estará funcionando de manera intermitente en los 18 carriles de cobro de la caseta Las Américas, en un horario de las 09:00 a las 17:00 horas.

Y, a partir del 24 de enero, el sistema se aplicará de manera permanente.

Leer más: Pronóstico del clima de hoy: tormenta invernal y frente frío No.23 mantendrán bajas temperaturas

En el tiempo que se ha implementado este medida ha habido conductores que se han retractado de no pagar el peaje después de escuchar un alertamiento y que se activara una barrera con picos. En todas las veces decidieron regresar a saldar los 62 pesos.

Viajeros acusan lentitud en las casetas de peaje
Síguenos en