Estado de México

Por contingencia ambiental 237 vehículos oficiales no serán usados

En Nezaualcóyotl reducirán el uso de atos del ayuntamiento por la situación actual de la calidad del aire
 

Por  El Debate

Por contingencia ambiental 237 vehículos oficiales no serán usados(Foto Ilustraiba-: pixabay)

Por contingencia ambiental 237 vehículos oficiales no serán usados | Foto Ilustraiba-: pixabay

Nezahualcóyotl.- Por la Contingencia Atmosférica comunicada por la Comisión Ambiental de la Megápolis, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl dejó de utilizar desde ayer 237 vehículos oficiales de los 758 con los que cuenta y sólo usa patrullas, ambulancias y camiones para la colecta de basura.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa solicitó a las autoridades estatales y federales que se suspendan las clases a partir del jueves próximo si las condiciones ambientales no mejoran para evitar problemas a la salud de los estudiantes que acuden a planteles públicos y privados en el municipio.

Personal de Tránsito Municipal realizará recorridos para detectar vehículos altamente contaminantes, privados y del servicio público de pasajeros, y pedirá a los conductores que no los utilicen en tanto las condiciones atmosféricas no mejoren.

El alcalde precisó que debido a que se registró un valor de 158 puntos de Índice de Calidad del Aire en el municipio de Nezahualcóyotl, es necesario reforzar las medidas para reducir los riesgos de la salud de los nezatlenses.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufidine) colocó bandera roja en cada uno de los centros deportivos para alertar a los ciudadanos de que es imprescindible evitar las actividades deportivas y de recreo al aire libre.

De la Rosa García informó que la administración local suspendió los trabajos de bacheo, repavimentación y pinta de guarniciones en el territorio, así como las actividades de barrido, corte de pasto en áreas de camellones, jardines y campos deportivos hasta superar la mala calidad del aire y que se desactive la contingencia ambiental atmosférica.

El edil exhortó a los habitantes a contribuir en sus acciones para reducir su exposición al aire contaminado, como permanecer en interiores con ventanas y puertas cerradas, evitar actividades al aire libre dado a que incrementa la dosis de contaminantes inhalados, por lo que, dijo, se implementó una brigada que recorrerá espacios públicos, centros deportivos y camellones con el fin de orientar a los habitantes sobre los daños que provoca dicha contingencia.

Ante esta situación de riesgo, las autoridades del DIF Municipal, así como Protección Civil y Bomberos, se encuentran atentas para auxiliar a la población en general, principalmente a los grupos vulnerables, como adultos mayores, embarazadas, niños y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

En caso de continuar con la contaminación del aire, se implementarán brigadas de salud en la zona norte y centro del municipio para orientar a la ciudadanía sobre los daños y efectos de dicha contingencia.