Selecciona tu región
Estado de México

Por segundo día, reportan inundaciones en Ecatepec, se suman Coacalco y Tecámac

De nueva cuenta se inundó la Vía Morelos y la México-Pachuca en Ecatepec; lo peor fue en Coacalco, con decenas de vehículos sumergidos en la López Portillo

Por Francisco Contreras

-

Por segundo día consecutivo, las lluvias en el Valle de México dejaron inundaciones en Ecatepec donde ayer se registró un deslave, y al que hoy se sumaron Coacalco, Tecámac y Tultitlán.

Sin embargo, este jueves lo más fuerte se registró en Coacalco, donde la Vía José López Portillo, entre otras, registró niveles de agua de hasta 50 centímetros, dejando decenas de vehículos varados a mitad de la vialidad, a varios de ellos hasta sumergidos a la altura de Plaza Coacalco.

Mientras que al interior del centro comercial se registraron encharcamientos y hasta filtraciones de agua pluvial en varios de los negocios, mientras los mexiquenses buscaban resguardo.

En tanto que en Ecatepec se volvió a inundar la Vía Morelos, como este miércoles, que se registraron desde corrientes de agua hasta inundaciones de entre 30 y 40 centímetros de altura.

Y es que las precipitaciones pluviales llevan varias horas, lo que incluso obligó al Sistema Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM) a suspender el servicio en la Línea 1 del Mexibús durante la tarde, cuando se registró una inundación en la Avenida Nacional, realizando cortes y cerrando la estación Ojo de Agua durante unas cuatro horas.

Posteriormente, alrededor de las 19:00 horas el organismo informó sobre el avance lento en la Línea 2 del Mexibús por inundaciones en Tultitlán, Coacalco y Ecatepec.

Mientras que, en la Unidad Habitacional Fuentes del Valle, en Tultitlán, se reportaron afectaciones en algunas de las viviendas, a la vez que el granizo y la lluvia también anegaron algunas vialidades en Tecámac y Ojo de Agua.

De nuevo Tláloc

Ante esto, la Comisión del Agua del Edomex (CAEM) activó el despliegue de cuadrillas del Grupo Tláloc para disminuir los niveles de agua en Ecatepec, a fin de aminorar las afectaciones en el tránsito.

Leer más: Carambola entre camión y dos camionetas en la México-Toluca dejó 6 lesionados

Ello, pues en el municipio la Avenida Nacional y la Vía Morelos no fueron las únicas afectadas, ya que de nueva cuenta la autopista y la carretera federal México-Pachuca registraron encharcamientos severos.

>
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones