Selecciona tu región
Estado de México

Presentan Alfredo del Mazo y Ricardo Salinas nuevo modelo educativo en Edomex

El objetivo del modelo es fortalecer el aprendizaje con herramientas tecnológicas, así como enfocarse en las fortalezas de estudiantes mexiquenses

Por Obed Ruiz

-

Malinalco, Estado de México. El Gobernador Alfredo del Mazo Maza y el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, pusieron en marcha la implementación del "Modelo Educativo Azteca" en el municipio de Malinalco.

El objetivo del modelo, explicaron, es fortalecer el aprendizaje en la demarcación con herramientas tecnológicas, así como enfocarse en las fortalezas de cada alumno.

“Quienes ya están aquí el día de hoy, ya tienen una gran oportunidad por encima de la mayoría de los alumnos de todo el Estado de México: formar parte de este modelo educativo, ya significa, primero, que son alumnos de excelencia, que son alumnos que tienen un muy buen promedio, alumnos destacados.

“Segundo, que van a tener la oportunidad de tener una serie de herramientas de apoyo a través de la tecnología, a través de una metodología educativa y de un apoyo especial de las maestras y maestros (...) Las alumnas y alumnos que se gradúen de este sistema educativo van a ser acompañados por la Fundación para que sigan estudiando educación superior”, expresó el mandatario mexiquense en la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial (ESTIC) No. 29 "José María Morelos y Pavón", una delas instituciones educativas donde se implementaráel modelo.

Modelo Educativo Azteca

En el Edomex, los tres planteles donde se implementó el modelo educativo son dos secundarias, una ubicada en Toluca y otra en Malinalco, así como un bachillerato que se encuentra también en el Pueblo Mágico.

“Nos convertimos en el primer estado en tener tres planteles con este nuevo Modelo Educativo Azteca. Si bien es cierto que nació en la Ciudad de México en 1997, hoy el Estado de México es el estado que más planteles tendría con este nuevo modelo, que significa muchas oportunidades para los jóvenes”, afirmó Alfredo del Mazo.

En su intervención, Ricardo Salinas Pliego agradeció el apoyo del gobernador del Mazo para llevar a cabo este proyecto, y recordó a los jóvenes estudiantes que la formación, la actitud y la acción es lo que requieren para que puedan llegar hasta donde deseen, además de que tener un ambiente de libertad permite que puedan escoger las acciones que van a realizar dependiendo de los intereses de cada estudiante, lo que genera innovación y a su vez competencia y prosperidad.

Leer más: VIDEO. pelea entre taxistas de Tecámac por la zona termina en balacera; tres heridos

En el evento también se entregaron tabletas electrónicas para mejorar el aprovechamiento de alumnos mexiquenses.

Taxistas pasan de las palabras y los golpes a una balacera con al menos un herido en Edomex; se disputan la zona
Síguenos en