Estado de México

Presume Alfredo del Mazo Maza mejora en percepción de seguridad en Nezahualcóyotl

El gobernador del Estado de México presumió la mejoría en la percepción de seguridad que presenta el municipio de Nezahualcóyotl, durante el Quinto Informe de Gobierno del alcalde.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Alfredo del Mazo Maza(Foto: Captura de video)

Alfredo del Mazo Maza | Foto: Captura de video

Estado de México.- Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México felicitó al alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, porque la percepción en materia de seguridad han mejorado.

Nezahualcóyotl es uno de los 125 municipios que conforman el Estado de México, en 2010 contaba con una población aproximada de 1 mil 105 millones de personas según la Organización de las Naciones Unidas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Puedes leer: Comparte Alfredo del Mazo reporte de Covid-19 en Edomex

Desde diciembre del 2016, Juan Hugo de la Rosa García es el presidente municipal de Nezahualcóyotl, y hoy realizó la presentación de su Quinto Informe de Gobierno, ceremonia a la que asistió el gobernador del Estado de México.

Alfredo del Mazo Maza, de 44 años de edad, es un político militante del Partido Revolucionario Institucional que se ha desempeñado como diputado federal, presidente municipal y ahora como gobernador del Estado de México desde el 2017 hasta la fecha.

Luego de que el alcalde de Nezahualcóyotl ofreciera su informe, del Mazo Maza presumió que este municipio es el que mejor ha avanzado en materia de seguridad, pues la reciénte encuesta de Seguridad Pública que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) así lo afirma.

En materia de seguridad, hay que resaltar que Nezahualcóyotl es el municipio que mejor calificado está en todo el Estado de México.

Declaró Alfredo del Mazo Maza.

Destacó que se trata un trabajo comprometido por los tres niveles de gobierno, reconociendo la labor de los policías municipales de Nezahualcóyotl y la administración del Ayuntamiento que ha realizado inversiones en el equipamiento de los elementos de seguridad pública.

Es de las pocas policías (la de Nezahualcóyotl) que tiene la facultad de llevar a cabo los procesos de investigación.

Explicó el gobernador del Estado de México.

Por otra parte, es importante señalar que recientemente en el municipio de Nezahualcóyotl se viralizó el caso de un adulto mayor que fue desnudado y maltrado afuera de su hogar. De acuerdo a información publicada por Debate, este hecho fue denunciado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sin embargo, se desconoce en proceso se encuentre la denuncia.

Finalmente, se recuerda que pese a que Alfredo del Mazo Maza presume mejores cifras en percepción de seguridad, durante el mes de octubre 18 mujeres víctimas de la trata de blancas, fueron rescatadas de bares del municipio de Nezahualcóyotl

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo