Estado de México

Prevé Edomex confinamiento hasta el 15 de junio

Preven que el confinamiento del Estado de México se mantendrá hasta el 15 de junio

Por  Agencia Reforma y Grupo Reforma

Restricciones de movilidad en el centro de Toluca ante la pandemia(Foto: Reforma)

Restricciones de movilidad en el centro de Toluca ante la pandemia | Foto: Reforma

Toluca, Estado de México.- El Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O'Shea, estimó que el pico de contagios de Covid-19 dure dos semanas y media, por lo cual las medidas de confinamiento en la entidad se mantendrán, por lo menos, hasta el 15 de junio.

El funcionario estatal descartó que las actividades no esenciales se reanuden antes de esa fecha.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Esta fase, la tercera, tiene una meseta que dura dos semanas y media, y luego empezará a bajar, pero esto no corresponde al 1 de junio, yo creo que tendríamos que analizar esto a partir del 15 de junio, donde yo espero que ya vayamos en disminución", señaló.

"La salud con el tema económico, yo lo entiendo, el bienestar depende de eso, pero no hay nada que pueda estar encima del tema de salud. Una vez abiertos estos nuevos negocios esenciales, si es necesario, hay que regresar al confinamiento, esto no se ha acabado, este virus llegó para quedarse".

De acuerdo con O'Shea, el plan de regreso a las actividades en la "nueva normalidad" se definirá conforme al desarrollo de la pandemia.

"Aquí es un escenario que estamos planteando de acuerdo a la evolución de la pandemia, pero no puede ser uno determinante y decir esto será así, porque la gente lo toma. Todo mundo queremos salir, todo mundo queremos regresar a la escuela, todo mundo quiere entrar a las fábricas, pero no es así el tema", menciona.

La Ciudad de México también ha anunciado que las restricciones seguirán hasta el 15 de junio y que éstas cambiarán de acuerdo con el semáforo establecido para la evolución de la epidemia.

También puedes leer:

Descarta UNAM reanudar actividades presenciales antes del 15 de junio

La lucha feminista está vigente durante la pandemia en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo