Estado de México

Procesan a 3 hombres por asesinar a mujer que impide plagio de hermano

La mujer al percatarse de los hechos salió de su domicilio para evitar que se llevaran a su hermano, y le dispartaron con un arma de fuego

Por  Carmen Villegas

Procesan a 3 hombres por asesinar a mujer que impide plagio de hermano. | Especial

Procesan a 3 hombres por asesinar a mujer que impide plagio de hermano. | Especial

Estado de México.-Tres sujetos identificados como Sandro “N”, Erick Alejandro “N” y Hugo “N”, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado por la muerte de una mujer, que impidió el secuestro de su hermano en Tepotzotlán.

La Fiscalía estatal informó que los hechos se registraron el pasado 9 de febrero, cuando los imputados habrían causado la muerte a la víctima en este municipio.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) un Juez con sede en Cuautitlán determinó iniciar un proceso legal en contra de estos tres sujetos, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

La mujer recibió impactos de bala que le quitaron la vida. | Reforma

Estos individuos enfrentan cargos por este homicidio registrado hace unos días afuera de un inmueble ubicado en la colonia Santa Rita El Alto, en el municipio referido.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, se pudo establecer que estos tres sujetos intentaron subir por la fuerza a un vehículo, a un hermano de la víctima.

La mujer al percatarse de los hechos salió de su domicilio para evitar que se llevaran a su hermano, no obstante, estos sujetos le habrían disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento del homicidio inició una indagatoria que permitió identificar a los probables agresores, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la PDI.

Los detenidos se encuentran internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo