Estado de México

Procesan a 7 detenidos en Texcaltitlán; menor es vinculado y el herido ingresa al penal

Algunos de los delitos que enfrentan son homicidio en grado de tentativa, contra la salud y delincuencia organizada, así como portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército

Por Karen Osorio

-

Las siete personas detenidas el pasado 14 de junio en un operativo en Texcaltitilán, Estado de México, ya han sido vinculadas a proceso por la la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Éstos enfrentan delitos como homicidio en grado de tentativa, contra la salud y delincuencia organizada.

Mientras que el menor de edad detenido en la misma operación, quien en vez de entrar a un penal, debido a su edad, ingresó al Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec, ya fue procesado por portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Respecto al adulto también aprehendido en el operativo y que permanecía en un hospital bajo atención médica, identificado como Apolinar "N",  ya fue dado de alta e ingresó al Penal de Otumba junto al resto de sus presuntos compañeros. En próximos días será determinada su situación legal.

Te invitamos a leer:

Tras acreditar las pruebas, la Fiscalía mexiquense obtuvo la vinculación a proceso de las siete personas identificadas como Jorge “N”, Claudio “N”, Ruggeri “N”, Gerardo “N”, María Cecilia “N”, Idania “N” y Aidé “N”.

Síguenos en

Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM), con especialidad en prensa escrita. Trabajé en Rompeviento TV, Notimex y El Universal Online, también colaboraré en CCEMX Radio y Metro CDMX. Tengo un Diplomado en SEO para mejorar el posicionamiento a través de Buscadores.

Ver más