Estado de México

Procesan a Erandi; asfixió a su hijo de 3 años y drogada le dio solvente a él y su hermanito

Al llegar al hospital, el menor de 3 años estaba muerto: el solvente le quemó varios órganos ocasionándole un infarto fulminante; el bebé de un año esta grave

Por  Karen Flores

Procesan a Erandi; asfixió a su hijo de 3 años y drogada le dio solvente a él y su hermanito(Foto: Especial.)

Procesan a Erandi; asfixió a su hijo de 3 años y drogada le dio solvente a él y su hermanito | Foto: Especial.

Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) vinculó a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa a Erandi Elizabeth "N", la madre que obligó a sus hijos de 1 y 3 años de edad a beber solventes en Tultitlán; el mayor de los dos murió.

Un juez con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de Erandi por los hechos mencionados; además le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La investigación del caso mostró que horas antes en su propia casa Erandi asfixió a su hijo de 3 años de edad y luego le habría dado de beber solvente a él y a su heramanito de un año lo que le provocó una bronco aspiración. Al darse cuenta de lo sucedido, la mujer llamó al padre de los infantes para decírle.

Lee más: Video. Sujeto "mala copa" arrastra a su novia 2 calles; tiene múltiples daños cerebrales

¡OBLIGÓ A SUS HIJOS A INHALAR!

El martes 8 de junio, Erandi estaba en su casa, un departamento en el lote 50-A de la colonia San Pablo de las Salinas, Tultitlán, cuando comenzó a drogarse y obligó a que sus hijos inhalaran solventes. Al momento se sintieron mal y su madre los llevó al Hospital José Severiano Reyes, donde los abandonó.

El menor de tres años estaba muerto, el solvente le quemó varios órganos ocasionándole un infarto fulminante; el bebé de un año está internado en estado grave: se debate entre la vida y la muerte. Ambos presentaron el síndrome de kempe por omisión de cuidados. 

Lee más: Camioneta choca sobre Viaducto y deja 3 muertos en CDMX

Erandi fue detenida al día siguiente por las autoridades y ofreció dinero para que la dejaran libre, pero se negaron. Posteriormente fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez, determinó procesarla por ambos delitos.

 
Cierran la válvula de fondo de la presa Huites en Choix
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo