Selecciona tu región
Estado de México

Procesan a mujer que supuestamente obligaba a sus hijos a vender dulces en Valle de Chalco

Según la denuncia de uno de los niños, los obligaban a vender dulces y postres en la calle de 9 a 8 de la noche, además tenían que juntar 150 pesos diarios

Por Francisco Contreras

-

Una mujer fue vincula a proceso en el Estado de México acusada de obligar a sus hijos a vender dulces en Valle de Chalco, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Asimismo, la mujer identificada como Claudia Inés “N” permanece en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, desde donde seguirá el proceso en su contra por el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajo forzado.

Y es que, de acuerdo con el comunicado que la FGJEM emitió este domingo, la mujer presuntamente obligaba a sus dos hijos, de 9 y 11 años, a vender dulces y postres en parajes, paraderos de transporte público y negocios en la colonia San Miguel Xico, en el municipio mexiquense de Valle de Chalco.

En tanto que, diariamente debían trabajar de las 9:00 a las 20:00 horas, así como reunir mínimo 150 pesos para poder volver a su casa, donde la madre supuestamente les exigía el dinero.

Ello, según denunció uno de los menores después de escapar de su hogar el 28 de agosto, cuando la Fiscalía del Edomex inició la carpeta de investigación en su contra, misma que tras haber sido integrada y completada, el Ministerio Público obtuvo la orden de aprehensión.

De igual forma, durante la audiencia inicial en la que el juez calificó de legal la detención y vinculó a la sospechosa a proceso, además de dictar la prisión preventiva, el juzgador dio a la FGJEM un plazo de dos meses para concluir con la investigación complementaria.

Mientras en Ixtapaluca

Por otra parte, un juez del Distrito Judicial de Chalco, dictó una sentencia de 50 años de prisión a Daniel Alberto Maldonado Escobar por el asesinato de un policía municipal de Ixtapaluca, Edomex, el 18 de mayo de 2019.

De acuerdo con la investigación, dos municipales de Ixtapaluca patrullaban la colonia Emiliano Zapata cuando en la esquina de Guadalupe Victoria y Quintín González fueron sorprendidos por Maldonado Escobar y otro sujeto identificado como Iván Daniel Ortiz Gaytán.

Leer más: Explosión de taller de pirotecnia en Zumpango dejó dos hombres lesionados

En el lugar, los agresores dispararon en distintas ocasiones contra los uniformados, uno de los cuales murió en el acto, mientras que el otro fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Síguenos en