Selecciona tu región
Estado de México

Procesan por violencia familiar al esposo de la maestra de la UAEM agredida en clase online

El agresor y exmilitante de PAN se encuentra bajo prisión preventiva en el centro penitenciario de Almoloya de Juárez en el Estado de México

Por Karen Flores

-

Vincularon a proceso por el delito de violencia familiar a Octavio Alfonso "N", el esposo de la profesora de la Universidad Autonóma del Estado de México (UAEM) que fue agredida verbal y físicamente durante una clase online ante su alumnado.

"Un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de Octavio Alfonso “N”, luego de que el Agente del Ministerio Público acreditó su probable participación en el delito de violencia familiar, en agravio de una profesora mexiquense".

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que detuvo al mencionado hace cerca de una semana como presunto agresor de Jaqueline, la profesora de la UAEM violentada en su propia casa.

"Déjame cortar la clase, ya escucharon; sí, ya voy, ya voy. Déjame terminar la clase, déjame nada más avisarles", fue lo que estudiantes de la preparatoria 5 de la UAEM escucharon durante la agresión de su profesora de inglés.

Entre las desgarradoras súplicas y lamentos que Jaqueline le hacía a su pareja para que dejara de agredirla, una de sus alumnas rompió el silencio de toda la clase y le preguntó si ella está bien.

Su agresión ocurrió el pasado 21 de abril y fue dada a conocer con un video con el audio de sus lamentos que circuló rápidamente en las redes sociales para denunciar la violencia de la cual fue víctima la docente de la UAEMx.  

Ella daba su clase en línea de inglés a uno de sus grupos de la preparatoria hasta que su esposo comenzó a insultarla y golpearla mientras estaba frente a la computadora con todos sus alumnos conectados y escuchando la clase.

Lee más: Violentan derechos humanos de los menores migrantes en México

La FGJEM detuvo a Octavio Alfonso "N", exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN), bajo los cargos de violencia familiar y lo ingresó al centro penitenciario de Almoloya de Juárez en el Edomex.

Michoacán: gobernador ordena aeronaves sólo para emergencias
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones