Estado de México

Prolongan recorte de agua en el Edomex

A diferencia de CDMX, municipios del Estado de México como Neza y Cuautitlán Izcalli, padecieron por más tiempo el corte de agua por obras en el Cutzamala.

Por  Agencia Reforma y Eduardo Alfredo Perez Ruiz

En algunas partes del Estado de México se prolongó el corte de agua(Foto: Reforma)

En algunas partes del Estado de México se prolongó el corte de agua | Foto: Reforma

Estado de México.- Mientras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el mantenimiento en el Sistema Cutzamala fue satisfactorio y desde la madrugada de ayer reinició el abasto de agua a la CDMX y el Edomex, en algunos municipios el desabasto se prolongó por más de un día.

Cerca de 260 mil habitantes de 42 colonias del Municipio de Cuautitlán Izcalli estaban afectadas por la escasez que empezó desde el sábado y se prolongó hasta la tarde de ayer.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Ayuntamiento estimó que sería hasta las 20:00 horas del domingo cuando se restableciera el caudal que reciben del Cutzamala, motivo por el que seis pipas de la Comisión del Agua del Estado de México y seis pipas del Sistema de Agua Municipal dieron servicio en las colonias afectadas.

Los habitantes del Municipio de Nezahualcóyotl, principalmente de la zona norte, tampoco tenían agua en sus casas ayer por la tarde. Alrededor de 65 mil habitantes resultaron afectados.

Este domingo por la madrugada fue reiniciado el abasto de 16 mil litros de agua potable por segundo a la CDMX y Edomex / Foto: Reforma

En contraste, en diferentes alcaldías de la CDMX, vecinos explicaron que la afectación no fue perceptible y en algunos casos sólo se trató de una disminución en la presión del agua.

También puedes leer:

El pueblo se cansa de tanta pinche tranza: AMLO

En plena pandemia por Covid- 19, aumentan los robos domiciliarios en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo