Estado de México

Proponen crear Secretaría de la Mujer en Edomex

Con la iniciativa se busca que la nueva dependencia esté a cargo de las políticas en temas de igualdad, erradicación de la violencia de género y protección de niñas y mujeres

Por  Agencia Reforma y Itzel Peñaloza

Proponen crear secretaría para atender casos contra la violencia de la mujer(Foto: Reforma)

Proponen crear secretaría para atender casos contra la violencia de la mujer | Foto: Reforma

Estado México.- Para atender la violencia de género y sectorizar la aplicación de recursos de las alertas de género, el Gobierno del Estado de México propuso la creación de la Secretaría de la Mujer.

La propuesta forma parte de una iniciativa que el Gobierno de Alfredo del Mazo envió al Congreso local para la reestructuración de la Administración estatal que incluye la fusión de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Metropolitano con la de Obra Pública, la Secretaría de Comunicaciones con la Movilidad; y la de Cultura y Deporte con la de Turismo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la iniciativa destaca la creación de la Secretaría de la Mujer, que según el Ejecutivo estatal, sería la institución encargada de las políticas en temas de igualdad, erradicación de la violencia de género y protección de niñas y mujeres.

"Ejecutará políticas públicas, programas y acciones relativas a la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, la transversalización de la perspectiva de género, y la erradicación de la violencia contra las mujeres por razón de género y condición social", se lee en el documento.

Además, dará seguimiento a las acciones de seguimiento a las Alertas de Violencia de Género declaradas en la entidad

La iniciativa también contempla el cambio de nombre de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para establecerse como Secretaría del Campo, la cual buscaría priorizar la activación del sector y la Protectora de Bosques (Probosque) se integraría a esa dependencia, en lugar de ser parte de la Secretaría de Medio Ambiente estatal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo