Selecciona tu región
Estado de México

Protestan en Cuautitlán a un mes de la muerte de Octavio Ocaña; exigen alto al abuso de la policía

Una docena de inconformes se reunieron en Cuatitlán para exigir el esclarecimiento del caso por la muerte de OCtavio Ocaña y el ceso del abuso de las autoridades

Por Obed Ruiz

-

A un mes de la persecución del actor Octavio Ocaña, la cual finalizó con su muerte por un impacto de bala, un grupo de inconformes se reunieron en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, para exigir que se esclarezca el fallecimiento

"La policía no te cuida, te mata", fue el lema al frente de la manifestación encabezada y convocada por el colectivo Alto a la Tortura, encabezado por el activista Víctor Palma. 

En el caso de Benito existieron inconsistencias por parte de los cuerpos de seguridad, debido a que "se violaron protocolos de actuación, contaminaron la escena y fue notorio el abuso con el que participaron policías municipales”, expusieron integrantes de Resistencia Civil Ciudadana. 

De acuerdo con los asistentes, la muerte de Ocaña "no fue accidental", como dio a conocer la Fiscalía mexiquense tras su investigación, por lo que exigen justicia ante la supuesta fabricación de una escena a consecuencia del abuso policial. 

“El alcalde Ricardo Núñez y su comisario aún deben muchas explicaciones sobre el actuar de la policía municipal”, sostuvieron los presentes. 

Abuso de autoridades 

Una de las razones por las que una docena de personas se congregaron, además del caso de Octavio Ocaña, fueron las constantes denuncias de abuso policial que existen en distintos municipios mexiquenses. 

"Los actos de abuso policial en Izcalli y en muchos municipios mexiquenses no han cesado, se repiten todos los días, por esos hoy estamos aquí", afirmó Antonio Martínez de Resistencia Civil Ciudadana.

Leer más: Inicia Fiscalía carpeta a conductores que arrollaron a 12 peregrinos en Tlalpan, CDMX

El próximo 1 de enero entrará en funciones la alcaldesa Karla Fiesco, a quien Víctor adelantó que debe comprometerse a depurar las fuerzas de seguridad y contar con elementos profesionales para que se se respeten los derechos humanos. 

Tras marcha de la mañana, respalda Tecnológico de Monterrey defensa del CIDE

Fuente: El Universal

Síguenos en