Estado de México

Protestan por falta de insumos en Toluca

Ante la contingencia por coronavirus, médicos protestan en Toluca por falta de insumos 

Por  Agencia Reforma y Abimael Chimal

Personal del Centro Médico Adolfo López Mateos, exigen insumos(Foto: Reforma)

Personal del Centro Médico Adolfo López Mateos, exigen insumos | Foto: Reforma

Toluca, Estado de México.- Personal del Centro Médico Adolfo López Mateos, de Toluca, protestó por la falta de insumos para atender a pacientes con Covid-19.

Alrededor de 50 trabajadores, entre enfermeras, camilleros, químicos y modulistas, se manifestaron esta mañana afuera del hospital para demandar equipo de protección adecuado y pago por concepto de alto riesgo.

"Solicitamos insumos que no tenemos para el seguimiento del protocolo correcto con el manejo de pacientes con coronavirus, en este caso específico de los overoles, de las mascarillas N95 y, si se puede, de algún lente o careta, y de uniformes desechables. Estamos trabajando con el poco material que tenemos", explicó una enfermera.

"Nos dijeron que por el momento no había presupuesto para la compra de insumos, se presume que ya se hizo una compra primaria, pero a nosotros no nos han enseñado los insumos que se compraron ni nos han dicho 'aquí está el material'".

Personal médico se encuentra en riesgo / Foto: Reforma

También te puede interesar:

Cuántos casos de coronavirus hay en el Estado de México

Coronavirus en México: mapa y casos por estado 28 de marzo

Hacen operativos en Edomex por saqueos

Los trabajadores aseguraron que un médico residente se contagió de Covid-19 tras estar en contacto con un paciente, por lo que en este momento hay dos casos positivos en ese hospital.

Exigen insumos para atender pacientes con coronavirus / Foto: Reforma

"No hay un buen protocolo, hasta el momento se sigue definiendo la ruta que va a seguir el paciente, cómo se va a aislar, qué medidas vamos a tomar y dónde nos vamos, incluso, hasta bañar", comentó la enfermera Verónica Herrera, adscrita al piso de contingencia.

Señalan que no hay un protocolo / Foto: Reforma

"También estamos exigiendo que no nos oculten los resultados positivos porque hubo pacientes que estuvieron en contacto con muchas enfermeras y eran positivos a Covid y no se nos avisó".

Mencionan que hay casos que les ocultan de coronavirus / Foto: Reforma

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo