Estado de México

¡Que no se te pase! Tren Suburbano aumenta un peso a sus tarifas desde este domingo

Los aumentos corresponden a dos años sin elevar la tarifa, debido a que en 2020 se respetó el precio en apoyo a la economía familiar por la pandemia de Covid-19

Por  Karen Flores

El Tren Suburbano aumentara todas sus tarifas un peso a partir del día de mañana.(Galo Cañas | Cuartoscuro.)

El Tren Suburbano aumentara todas sus tarifas un peso a partir del día de mañana. | Galo Cañas | Cuartoscuro.

Estado de México.- Desde este domingo 18 de abril, la tarifa de servicio del Tren Suburbano aumentará un peso en sus trayectos de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Ferrocarriles Suburbanos informó que el viaje corto (de 0 a 25.6 kilómetros) pasará de 8 a 9 pesos, mientras que el largo (de 12.9 a 25.6 kilómetros) será de 19 a 20 pesos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

También se hace un aumento en el costo de la tarjeta de acceso a la red, la cual pasaría de 15 a 16 pesos; dicho cobro no se había modificado desde el 15 de mayo de 2016.

Lee más: Detienen a "El Pelón", presunto homicida del empresario francés Jaques Daniel

Dichos aumentos fueron autorizados por la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Lee más: Sheinbaum: Están dadas las condiciones para que CDMX reinicie clases presenciales en agosto

Ferrocarriles Suburbanos destacó debido a la pandemia por Covid-19 y en apoyo a la economía de los usuarios, no se realizó ningún aumento a la tarifa del Tren Suburbano durante el año pasado. Ante esto, el presente ajuste de un peso se realiza en un marco de  dos años.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo