Selecciona tu región
Estado de México

Reconoce Alfredo del Mazo a personal del sector salud que perdió la vida durante la pandemia

El gobernador del Mazo reconoció al personal del sector salud que falleció en la primera línea, atendiendo a pacientes y apoyando en los esquemas de vacunación

Por Obed Ruiz

-

Ocoyoacac, Estado de México. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció a médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud que perdieron la vida en la lucha contra el Covid-19, a quienes agradeció su compromiso para salvar vidas durante la emergencia sanitaria.

“El día de hoy reconocemos y entregamos reconocimientos a algunas y algunos que, como muchas y muchos de ustedes, han hecho un gran compromiso con la salud en nuestro estado", expresó el mandatario mexiquense en la conmemoración del Día de las Médicas y Médicos.

Del Mazo Maza enfatizó que el trabajo del sector salud es uno de los pilares más importantes para el bienestar de la sociedad, por lo que desde hace 84 años se celebra este día como reconocimiento a su labor, y por estar en momentos importantes de la vida de las personas.

Asimismo, subrayó que los profesionales de la salud en el Edomex han ayudado a que desde el inicio de la pandemia se pudiera atender a los pacientes de la mejor manera, para lo cual el sector se fortaleció, a efecto de prevenir, atender y salvar vidas.

“Con el mayor entusiasmo y compromiso y con una gran entrega lograron salvar muchísimas, miles, cientos de miles de vidas en nuestra entidad. Hoy en el Día de las médicas y los médicos les queremos agradecer y reconocer por ese gran trabajo, por ese gran compromiso por ayudar a tantas familias del Estado de México", externó el gobernador.

Vacunación en Edomex

En su intervención, Alfredo del Maza también destacó la importancia del apoyo recibido por parte del sector salud para avanzar en la estrategia de vacunación contra Covid-19 en la entidad.

“Se han aplicado más de 37 millones de dosis de vacunas en programas ordinarios, en programas regulares", detalló. 

Leer más: Alfredo del Mazo se reúne con el embajador de la UE en México, Guatier Mignot

En la conmemoración, del Mazo compartió un desayuno con personal del sector salud, al que asistió personal de instituciones como del ISEM, ISSEMYM, IMIEM, DIFEM y otras instancias del sector federal, como el IMSS o el ISSSTE.

Entrega Auditorio Chiconcuac
Síguenos en