Estado de México

Registran 99% de vacunación contra influenza estacional en Edomex

Esto en relación a la temporada de vacunación 2020-2021; se entregaron 3.4 millones de dosis para la población

Por  Karen Flores

Enfermera vacuna a mujer frente a tienda de conveniencia en la alcald�a Iztapalapa.(Rogelio Morales @Cuartoscuro, Cuartoscuro.com)

Enfermera vacuna a mujer frente a tienda de conveniencia en la alcald�a Iztapalapa. | Rogelio Morales @Cuartoscuro, Cuartoscuro.com

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que actualmente se tiene un avance del 99% en la aplicación de la vacuna contra la Influenza estacional en la demarcación.

Esto con cifras de corte al presente 27 de enero de 2021, en las cuales se ha registrado la aplicación de la vacuna a 3 millones 352 mil 238 habitantes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lee más: Vacunas y vacunación, un desastre

Esto es el equivalente al 98.9% de la meta programada para la temporada 2020-2021.

A su vez se ha brindado un avance del 72% en la vacunación a mujeres embarazadas en la entidad, es decir 78 mil 85 dosis.

El avance en este rubro se debe al contexto de la pandemia del Covid-19; las mujeres evitan acudir a los centros de salud públicos por temor a contagiarse.

Lee más: Aprueba Chile la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca

La dependencia detalló que se han cumplido los objetivos de vacunar a adultos mayores, personal médico, pacientes con VIH, y personas con enfermedades crónicas.

Mientras que el sector de niños menores de cinco años de edad, cuenta al día de hoy con un avance del 99% de inmunización, el equivalente a un millón 300 mil 863 dosis aplicadas.

La campaña de vacunación comenzó el pasado 2 de octubre, se destinaron 3.4 millones de dosis para vacunar a la población de la entidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo