Estado de México

Regresan a clases presenciales 200 escuelas particulares del Edomex pese a Covid-19

El presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de la entidad comenta que los planteles que reabren serán de nivel medio superior y superior

Por  Trajano Hernández

El presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de la entidad comenta que los planteles que reabren serán de nivel medio superior y superior(Cuartoscuro)

El presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de la entidad comenta que los planteles que reabren serán de nivel medio superior y superior | Cuartoscuro

La Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México anunció que cerca de 200 escuelas particulares de nivel medio superior y superior regresaron de manera voluntaria a sus actividades presenciales, esto a pesar de que la entidad se mantiene en semáforo narnaja por el Covid-19.

El presidente de la institución, José Manuel Díaz Orozco, indicó que las actividades se realizarán en talleres y laboratorios y también podrán llevarse a cabo trámites administrativos, tales como exámenes recepcionales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Añadió que en cada recinto la decisión se tomó bajo consenso de los asistentes y los directivos de las escuelas, por lo que se llevarán a cabo protocolos de sanidad dictados por las autoridades.

Leer más: El 7 de abril iniciará vacunación contra Covid-19 en los municipios faltantes del Estado de México

Dichas medidas son la toma de temperatura corporal en la entrada, repartición de alcohol en dispensadores, así como sanitización de los inmuebles utilizados antes y después de su uso.

El regreso a dichas actividades son limitadas a clases extracurriculares y procedimientos administrativas y han sido restringidas en un 30% de aforo. 

Desde el pasado 16 de marzo, el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, explicó que tanto institutos públicos como privados mexiquenses podían regresar a la modalidad presencial en actividades específicas, así como en la realización de papeleos. 

Pese a esta decisión, Díaz Orozco sostuvo que se mantienen a la espera del cambio de semáforo epidemiológico y la definición última de las autoridades estatales y de salubridad.

Conoce la fecha y datos para el pago de Tenencia 2021 en Edomex 

La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) recordó que el 31 de marzo es la fecha límite para que los dueños de vehículos de uso privado del Estado de México realicen el pago del Refrendo Vehícular 2021.

Además, a través de Twitter, la dependencia dio a conocer la convocatoria para obtener el subsidio del 100% del pago de la tenencia del presente periodo. 

A ésta se puede acceder a través de la página oficial de la SAF, disponible para su dercarga en este link.

En el Edomex, por ejemplo, el beneficio fiscal será para personas propietarias de vehículos o motocicletas con placas de la entidad y cuyo valor total, en el caso de los automóviles, no exceda los 400 mil pesos, y para las motos no supere los 115 mil pesos.

Por otra parte, en la CDMX los requisitos para obtener el subsidio es que el valor del automóvil no exceda los 250 mil pesos y tenga adeudos de tenencias anteriore

Conoce algunos lineamientos

  • Ser persona física o moral sin fines de lucro.
  • No contar con adeudos de Tenencia de años anteriores.
  • Contar con Tarjeta de Circulación con chip vigente. De no ser así, realizar el pago correspondiente a la renovación que es de 340.50 pesos.
  • El costo del Refrendo 2021 es de 598 pesos.

Leer más: Pipas de gas chocan entre sí; disputa por control de ruta para venta en Texcoco, Edomex

La condonación también aplica para las unidades de transporte público.

 
Niño finge desmayarse tras darle la mordida al pastel

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo