Estado de México

Regreso a clases en Edomex será hasta que el semáforo lo permita: Monroy Serrano

Se descarta que las Escuelas Particulares del Estado de México vayan a regresar a actividades presenciales debido a que es importante preservar la salud de los alumnos y docentes

Por  Karen Flores

Imagen ilustrativa del regreso a clases en el Estado de México.(Fernando Carranza | Cuartoscuro.)

Imagen ilustrativa del regreso a clases en el Estado de México. | Fernando Carranza | Cuartoscuro.

El Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, aclaró que el regreso presencial a las aulas en el Estado de México se dará cuando las autoridades de salud lo determinen y en función del semáforo epidemiológico.

También puntualizó que para ello deberá existir un proceso de vacunación contra Covid-19 para los docentes de la entidad, pues la prioridad del gobierno estatal es salvar vidas y reducir los riesgos de contagio en la comunidad escolar debido a la movilidad que implicaría.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esto en relación al reciente anuncio realizado por la Asociación Nacional de Escuelas Particulares en el cual sus escuelas regresar a clases presenciales a partir del próximo 1 de marzo de 2021.

Lee más: Aplacan dosis de Sputnik V en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac

Monroy Serrano descartó que en el corto plazo las Escuelas Particulares del Estado de México vayan a regresar a las actividades presenciales a partir del 1 de marzo, toda vez que para ellos también es importante preservar salud de los alumnos, docentes y sus familias.

Por su parte, enmarcó la tolerancia, paciencia, confianza y el apoyo emocional de los padres y tutores a los alumnos durante el periodo de confinamiento.

 
No hay regreso a clases

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo