Selecciona tu región
Estado de México

Renatita hubiera cumplido años ayer, su padrastro la mató cuando lo descubrió grabándola bañándose

Renata fue asesinada hace ocho meses presuntamente por su padrastro que la grababa mientras se bañaba, ella y su madre quisieron denunciarlo pero las autoridades de Edomex no se lo permitieron

Por Valeria Estrada

-

Estado de México.- Hace ocho meses Renata fue asesinada presuntamente por su padrastro, luego de que lo descubriera grabándola con un teléfono celular cuando se estaba bañando, ayer la menor hubiese cumplido 14 años de edad.

Su asesinato se registró el pasado 29 de noviembre del 2020, su padrastro supuestamente la encontró sin vida colgando de un lazo dentro de su casa en el municipio de Ixtapalica, Estado de México.

Se cree que la escena fue un montaje ya que la niña presentaba huellas de abuso sexual, aunque el padrastro, identificado como Daniel, es el principal sospechoso aún no ha sido detenido ni interrogado por las autoridades. 

Leer más: Miriam tenía un bebé, le amarraron una piedra al cuerpo y la aventaron a una presa en Durango

Daniel "N" había sido pareja de la madre de Renata pero ella terminó la relación en el mes de junio del 2020 cuando la niña descubrió al hombre grabándola mientras se bañaba.

En ese momento ambas acudieron ante la Fiscalía a interponer una denuncia pero les dijeron que no procedía ya que el acto no se había consumado.

El día del asesinaro Daniel le marcó a la madre de Renata pero esta no le contestó ya que el hombre siempre la amenazaba cada vez que le hablaba, pero cuando llegó a casa se encontró con la triste escena.

Testigos dijeron que Daniel había llegado a la casa de la niña en estado de ebriedad y que repetía constantemente que había dejado a la niña dormida.

Leer más: "Yo solo quiero matarla y abusar de ella", hombre exige entrar a una casa para agredir a una mujer

Hasta el momento las autoridades del Estado de México no han dado avances en la investigación, familiares, amigos y conocidos esperan que se haga justicia por la pequeña Renata. 

¿Has sido víctima de violencia de género?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema