Estado de México

Reportan incendio forestal en Valle de Bravo, Estado de México; 70 por ciento controlado

El incendio reportado en Valle de Bravo el martes a las 15:30 horas ha sido controlado 70 por ciento; se realizan trabajos de tierra y aire para liquidarlo

Por  Obed Ruiz

Reportan incendio forestal en Valle de Bravo, Estado de México; 70 por ciento controlado(Protectora de Bosques del Estado de México)

Reportan incendio forestal en Valle de Bravo, Estado de México; 70 por ciento controlado | Protectora de Bosques del Estado de México

El Gobierno del Estado de México, a través de la Protectora de Bosques (Probosque), reportó el control del 70 por ciento de un incendio forestal en Santa Teresa Tiloxtoc, municipio de Valle de Bravo.

Cerca del mediodía, Probosque publicó que hay 120 combatientes de la dependencia, la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el ayuntamiento de Valle de Brazo y voluntarios que se sumaron para contrarrestar el incendio en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El incendio fue reportado el martes a las 15:30 horas y, tras 24 horas de combate, y con el apoyo de descargas aéreas de Grupo Relámpagos, se ha logrado controlar en un 70 por ciento.

Leer más: Alerta en Edomex: Cuidado con la chinche besucona que transmite "chagas"

Apoyo aéreo

Esta tarde se reportó el arribo del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del Estado de México para iniciar descargas sobre la zona de la conflagración.

Leer más: Alfredo Del Mazo entrega Cinturón Mestizo al WBC; se dará al ganador de la pelea Canelo vs Saunders

Tras realizar las descargas de agua, la aeronave del Grupo sobrevuela la zona afectada para supervisar los trabajos de brigadas en tierra y orientar el combate en tierra hacia los puntos activos.

 
Día de la Tierra

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo