Estado de México

Rescatan a 18 mujeres víctimas de trata en bares de Nezahualcóyotl, Estado de México

Una adolescente de 16 años de edad hizo denuncia al ser una posible víctima de trata de personas, por lo que se logró el rescate de 18 mujeres de bares en Nezahualcóyotl

Por  Carlos Narvaes

Rescatan a 18 mujeres de bares en Nezahualcóyotl(Foto: Especial)

Rescatan a 18 mujeres de bares en Nezahualcóyotl | Foto: Especial

Estado de México.- Agentes de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía General del Estado de México informó sobre el rescate de 18 mujeres al ser posibles víctimas del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución de bares del municipio de Nezahualcóyotl.

Gracias al labor de los elementos de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la FGJEM, derivado de la denuncia de una posible víctima, quien desde que tenía 16 años de edad había sido obligada por su propia madre de brindar servicios de prostitución en los bares de nombres "Paraíso Michoacano" y "La Fortaleza".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al realizar las respectivas diligencias a efecto de corroborar los hechos denunciados, agentes de la Policía de Investigación recabaron diversas pruebas y con el fin de obtener más datos, se solicitó una orden de cateo a un juez, misma que fue otorgada y cumplimentadas en ambos establecimientos.

En el primer sitio, el "Restaurante Bar Paraíso Michoacano", localizado en avenida Chimalhuacán, en la colonia Agua Azul, fueron localizadas cinco posibles víctimas del delito de trata, todas mayores de edad, además fueron encontradas seis personas, entre trabajadores del lugar y comensales.

En el segundo lugar, el "Restaurante La Fortaleza", ubicado sobre la misa vialidad y a solo unos metros, fueron ubicadas 13 posibles víctimas de este delito trata de personas, en su modalidad de que se beneficie de la explotación de una o más personas por medio de la prostitución.

Las víctimas fueron trasladadas a las oficinas de la FGJEM para su certificación médica e impresión psicológica; al resto de las personas se les recabó una entrevista en relación a los hechos.

En esos lugares se aseguraron preservativos, lencería de mujeres, libretas de registros y videocámaras.

A todas las víctimas se les brindó asistencia bajo el principio de la máxima protección, velando de esta manera por su dignidad, libertad, seguridad y derechos humanos, protegiendo en todo momento la no revictimización de las mismas, de conformidad con lo establecido por la Ley General de Trata de Personas; se les proporcionó alimentación, asistencia psicológica, médica y jurídica.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo