Estado de México

Restauranteros de Edomex ven insuficiente reapertura parcial en semáforo rojo

Lamentamos profundamente la falta de liderazgo y creatividad en la toma de decisiones por parte del Gobierno del Estado de México, reprochan

Por  Agencia Reforma

Covid-19 en Edomex

Covid-19 en Edomex

TOLUCA.- Cámaras empresariales del Estado de México consideraron insuficientes las medidas anunciadas por el Gobierno estatal para la reapertura parcial de restaurantes.
 
 A partir del próximo lunes, estos negocios podrán operar en terrazas o espacios abiertos, con mesas separadas y hasta las 18:00 horas, igual que en la Ciudad de México.

Leer más: Edomex seguirá en semáforo rojo: Del Mazo; restaurantes podrán vender alimentos al aire libre
 

 Al respecto, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de la entidad, la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) y el Patronato Pro Centro Histórico de Toluca lamentaron que sus propuestas no fueran tomadas en cuenta.
 
 "Lamentamos profundamente la falta de liderazgo y creatividad en la toma de decisiones por parte del Gobierno del Estado de México para la reactivación económica urgente de nuestro sector, ya que después de entregar formalmente iniciativas sanitarias reales, restrictivas y responsables por nuestra parte, tomaron la decisión unilateral de presentar las mismas medidas que la Ciudad de México.
 
 "No estamos de acuerdo con esta decisión debido a que las circunstancias económicas y geográficas del Estado de México son muy distintas a las de la Ciudad de México", indicaron en un comunicado.
 
 Estas organizaciones anunciaron que buscarán nuevos acuerdos con el Gobierno mexiquense.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Del Mazo: Edomex se consolida como el centro logístico más importante del país
 
 "Seguiremos en las próximas semanas renegociando esta decisión por parte del Gobierno del Estado de México porque, como representantes, debemos velar por los intereses de todas nuestras unidades económicas.
 
 "Estas medidas están, por mucho, lejanas a ser siquiera una solución a los graves problemas que enfrentamos, estamos esperanzados en encontrar una solución que se adapte a las necesidades de nuestro maravilloso Estado de México", señalaron.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo