Estado de México

Resultados SAID 2020 se entregan hoy lunes 3 de agosto: ¿cómo consultarlos?

Los resultados SAID 2020 han sido publicados este lunes 3 de agosto por la Secretaría de Educación del Estado de México. Aquí los pasos para consultarlos

Por  Raúl Durán

Los resultados SAID 2020 han sido publicados este lunes 3 de agosto por la Secretaría de Educación del Estado de México. Aquí los pasos para consultarlos-(Foto: Pixabay)

Los resultados SAID 2020 han sido publicados este lunes 3 de agosto por la Secretaría de Educación del Estado de México. Aquí los pasos para consultarlos- | Foto: Pixabay

Edomex.- Los resultados de asignación de alumnos del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribuición (SAID) 2020 se publican este lunes 3 de agosto por la Secretaría de Educación del Estado de México, los cuales ya pueden consultarse en el Portal del Gobierno de Edomex.

El SAID tiene como objetivo atender de manera oportuna la demanda de ingreso de alumnos a los grados de primero, segundo y tercero de preescolar; primero de primaria y primero de secundaria del Estado de México, dándola a conocer de acuerdo a la oferta disponible de los servicios educativos existentes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para conocer los resultados de asignación de alumnos del SAID basta con ingresar al Portal del Gobierno del Estado de México a partir de este lunes 3 de agosto siguiendo los siguientes pasos:

  • Accede a portal del Gobierno mexiquense. Puedes ingresar dando clic AQUÍ.
  • En el apartado SAID selecciona la sección Eventos y Convocatorias.
  • Ingresa el folio asignado en la ficha de preinscripción.
  • En caso de no contar con el folio, ingresar el CURP o CUP del alumno generado al realizar el registro.
  • Descarga el comprobante de asignación.
Asegúrate de descargar y guardar el comprobante de asignación. Imagen: Gobierno del Estado de México

Consulta los resultados por teléfono o correo electrónico

Los resultados de SAID 2020 también podrán consultarse vía telefónica o correo electrónico en caso de no tener acceso al portal del Gobierno del Estado de México. 

  • Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM): teléfono 800 696 9696 (con atención las 24 horas del día), chat del Portal del Gobierno de Edomex o correo electrónico asistencia.enlinea@edomex.gob.mx
  • Subsistema Educativo Estatal: correo electrónico said.preinscripcion@edomex.gob.mx
  • Subsistema Educativo Federalizado (SEIEM): correo electrónico controlescolar@seiem.gob.mx

¿Qué pasa si me cambié de residencia o no realicé el trámite de preisncripción?

Los padres y madres de familia que se han cambiado de residencia o no realizaron el trámite de presincripcion de sus hijos podrán acceder al Programa de Atención a Educación Básica (PAEB), donde podrán consultar los lugares disponibles en los centros educativos existentes.

Para consultar el PAEB es necesario ingresar al Portal del Gobierno del Estado de Méxicon (clic AQUÍ para acceder).

Este programa operará de manera virtual para todas las escuelas públicas del Estado de México de acuerdo a las fechas y condiciones que establezca la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, que será el próximo 24 de agosto.

Te puede interesar:

SEP crea lineas telefónicas para padres de familia sobre dudas del regreso a clases

AMLO firma acuerdo con Televisa, Tv Azteca, Milenio y Grupo Imagen para el regreso a clases en línea en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo