Estado de México

Roban instalaciones del Servicio Sismológico Nacional en Edomex

Roban y vandalizan las instalaciones del Servicio Sismológico Nacional en Acambay, Estado de México, horas antes del sismo registrado en CDMX

Por  Raúl Durán

Roban y vandalizan las instalaciones del Servicio Sismológico Nacional en Acambay, Estado de México, horas antes del sismo registrado en CDMX.(Foto: Twitter @SalaPrensaUNAM)

Roban y vandalizan las instalaciones del Servicio Sismológico Nacional en Acambay, Estado de México, horas antes del sismo registrado en CDMX. | Foto: Twitter @SalaPrensaUNAM

Edomex.- Las instalaciones del Servicio Sismológico Nacional (SSN) ubicadas en el municipio de Acambay, Estado de México, fueron robadas y vandalizadas ayer sábado 6 de junio.

El robo tuvo lugar apenas unas horas antes de que se registrara el sismo de magnitud 2.9 que sorprendió a los habitantes de la Ciudad de México la mañana de este domingo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Según informes de Protección Civil de Acambay y la jefatura del SSN, adscrito al Instituto de Geofísica (IGf) de la UNAM, los daños ocasionados son: corte de cables de interconexión, robo parcial y daños al controlador de carga del panel solar y al conmutador de comunicación de Internet.

Además, los ladrones se llevaron la batería principal y el radio-módem de comunicación, detalló la UNAM en un comunicado.

Los dispositivos sustraídos son una batería de 12 Vdc a 200 A/H, un controlador de carga solar, un conmutador de Internet de cinco puertos y un radio-módem", precisó la universidad.

De momento se desconoce la identidad de los responsables. No hay detenidos por los hechos.

Te puede interesar:

Sismo de magnitud 2.9 en la Ciudad de México no generó daños

Hoy No Circula 8 de junio 2020 en CDMX y Edomex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo