Estado de México

Roban tanque con 19 mil kilos de cianuro de sodio en México

La unidad fue robada ayer a las 2:00 horas en el kilómetro 107 de la Carretera México-Querétaro, a la altura del Municipio de Jilotepec, Estado de México, y tenía como destino Mezcala, Guerrero.

Por  Agencia Reforma

Alertan por robo de tanque con cianuro de sodio en México(El Debate)

Alertan por robo de tanque con cianuro de sodio en México | El Debate

Estado de México.- La Secretarías de Gobernación (Segob) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lanzaron una alerta a 10 entidades por el robo de 19 mil kilos de cianuro de sodio, transportados en un camión Kenworth, placas 02 AK 7S.

La sustancia era transportada en un carro-tanque blanco de la marca Hyundai, de tres ejes, modelo 1989, placa 696 WA7.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La unidad fue robada ayer a las 2:00 horas en el kilómetro 107 de la Carretera México-Querétaro, a la altura del Municipio de Jilotepec, Estado de México, y tenía como destino Mezcala, Guerrero.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la SSPC emitió un alertamiento a las unidades de Protección Civil de Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, para la implementación de acciones preventivas de protección a la población.

El nivel de riesgo, aseguran las autoridades, es alto tóxico, y puede ser fatal si se inhala, se ingiere o se absorbe por la piel u ojos.

Roban tanque con 19 mil kilos de cianuro de sodio en México/ Reforma

La Guardia Nacional realiza recorridos por caminos y se harán revisiones en carreteras.

"Se notifica a través de correo electrónico a las Unidades de Protección Civil de las Entidades Federativas donde podría llegar a localizarse el vehículo", se expuso en un comunicado.

"El Gobierno del Estado de México alertó a los 125 municipios de la entidad. A través de medios de comunicación y redes sociales se lleva a cabo la difusión de las características del carro tanque y tractocamión, así como de los números telefónicos de emergencia".

Los Servicios de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios y Cuerpos de Bomberos, están preparados para atender cualquier contingencia potencial que pudiera derivarse de la fuga de producto, abundaron las instancias del Gobierno federal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo