Estado de México

SAID 2020: reportan fallas en sitio para consultar Preinscripciones Edomex

Usuarios han reportado fallas en el Portal del Gobierno del Estado de México al intentar consultar los resultados SAID 2020 para Preinscripciones en Edomex

Por  Raúl Durán

Usuarios han reportado fallas en el Portal del Gobierno del Estado de México al intentar consultar los resultados SAID 2020 para Preinscripciones en Edomex.(Imagen: SAID)

Usuarios han reportado fallas en el Portal del Gobierno del Estado de México al intentar consultar los resultados SAID 2020 para Preinscripciones en Edomex. | Imagen: SAID

Edomex.- Este lunes 3 de agosto fueron publicados los resultados de asignación de alumnos del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) 2020 por la Secretaría de Educación del Estado de México a travé del Portal del Gobierno del Estado de México, sin embargo, usuarios han comenzado a reportar fallas en el sitio web.

A través de redes sociales, padres y madres de familia señalaron que han intentado consultar los resultados SAID 2020 pero han experimentado fallas en el Portal del Gobierno de Edomex, que al parecer se ha saturado ante la gran demanda de usuarios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Indicaron que al ingresar a la página únicamente les aparece el siguiente mensaje: "Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución. Cargando... Este sitio no está soportado para Internet Explorer 11", aunque hayan accedido con otros navegadores como Google Chrome, Firefox o Safari.

Imagen: Captura de Twitter
Imagen: Captura de Twitter

Esta dificultad ha generado descontento entre padres y madres de familia y docentes, quienes han expresado sus quejas a través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Educación mexiquense, que ha respondido asegurando que ya se encuentra trabajando en el problema, por lo que pide volver a intentar más tarde.

Imagen: Captura de Twitter

Asimismo, recordó que existen otras opciones disponibles para consultar los resultados vía telefónica y correo electrónico.

  • Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM): A partir del 03 de agosto marcar al número: 800.696.96.96, con atención las 24 horas, vía chat: Ingresando al Portal del Gobierno del Estado de México: www.edomex.gob.mx, o bien vía correo electrónico: asistencia.enlinea@edomex.gob.mx
  • Si la Escuela pertenece al Subsistema Educativo Estatal:  correo electrónico said.preinscripcion@edomex.gob.mx
  • Si la Escuela pertenece al Subsistema Educativo Federalizado (SEIEM): correo electrónico  controlescolar@seiem.gob.mx

¿Qué pasa si me cambié de residencia o no realicé el trámite de preinscripción?

Los padres y madres de familia que se han cambiado de residencia o no realizaron el trámite de presincripcion de sus hijos podrán acceder al Programa de Atención a Educación Básica (PAEB), donde podrán consultar los lugares disponibles en los centros educativos existentes.

Para consultar el PAEB es necesario ingresar al Portal del Gobierno del Estado de Méxicon (clic AQUÍ para acceder).

Este programa operará de manera virtual para todas las escuelas públicas del Estado de México de acuerdo a las fechas y condiciones que establezca la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, que será el próximo 24 de agosto.

Te puede interesar:

Resultados SAID 2020 se entregan hoy lunes 3 de agosto: ¿cómo consultarlos?

AMLO garantiza acceso a educación a alumnos de escuelas privadas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo