Estado de México

Sacan abuelito de su casa y lo dejan en la calle en Ecatepec

Don Mario, un hombre de 73 años de edad, fue desalojado de donde vivía a pesar de haber pagado hasta el dos de noviembre la renta, personal del DIF Ecatepec lo ayudó

Por  Valeria Estrada

Sacan abuelito de su casa y lo dejan en la calle en Ecatepec/Foto: Especial

Sacan abuelito de su casa y lo dejan en la calle en Ecatepec/Foto: Especial

Estado de México.- Un hombre anciano de 73 años de edad fue desalojado con todas su cosas del cuarto donde rentaba y abandonado en la calle, durante horas permaneció en las calles de Ecatepec hasta que personal del DIF estatal acudió a verlo y lo llevaron al refugio Casa Amor.

Los hechos sucedieron el día de ayer, lunes 26 de octubre, Cuando Don Mario de 73 años fue sacado del cuarto donde vivía en la calle Cerrada de Tenochtitlán, en San Pedro Xalostoc, el cual había pagado hasta el 02 de noviembre con la pensión que recibe por sus años de trabajo como periodista.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Don Mario se quedó en la calle con sus pertenencias sin saber que hacer, ahí duró horas, hasta que vecinos hablaron a las autoridades para pedir apoyo para el adulto mayor, por lo que acudieron personal de DIF Ecatepec quien le brindó atención jurídica, psicológica y médica, también llegaron elementos policíacos de la Célula de Búsqueda de Personas para investigar si el señor tenía familia pero ni cuenta con ninguno.

Don Mario fue apoyado por personal de DIF tras ser desalojado de su hogar/Foto: Especial

El adulto mayor fue trasladado al Centro de Justicia para las Mujeres de Ecatepec y al no contar con una red de apoyo Don Mario accedió a ingresar al Centro de Asistencia Social para el Adulto Mayor en Orfandad Real "Casa Amor", donde quedó bajo cuidados de la institución.

Mientras que el Ministerio Público investigará el hecho como probable delito de despojo y violación de sus derechos humanos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo