Estado de México

Salario Rosa 2021: cómo hacer el trámite en línea y requisitos para el registro

Por trabajo, por beca educativa y por la educación serán las tres modalidades para aplicar en 2021

Por  Obed Ruiz

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, entrega tarjetas de Salario Rosa a mexiquenses.(Twitter: @alfredodelmazo)

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, entrega tarjetas de Salario Rosa a mexiquenses. | Twitter: @alfredodelmazo

Salario Rosa es uno de los programas que mayor interés ha despertado desde la candidatura del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y tiene como propósito contribuir al ingreso económico de las mujeres que residen en la entidad.

El programa Salario Rosa 2021 otorgará seis pagos bimestrales de 2 mil 400 pesos que se realizarán mediante depósito a la tarjeta eléctronica y cuenta con tres modalidades. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Salario Rosa por trabajo. Destinado a mujeres de 18 a 59 años que se dediquen al trabajo del hogar, y no perciban ingresos por un empleo formal.

Requisitos: identificación oficial vigente con fotografía que indique CURP y dirección (en caso de no contener esos datos, tendrán que presentarse aparte).

Leer más: Enrique Garay, de la TV a la política: irá por la alcaldía de Huixquilucan con Morena

Salario Rosa por beca educativa. Dirigido a mujeres de 15 a 59 años que se dediquen al trabajo del hogar, no perciban remuneración y estudien el bachillerato o equivalente, técnico superior universitario o licenciatura en escuelas públicas del Edomex.

Requisitos: identificación oficial vigente con fotografía que indique CURP y dirección (en caso de no contener esos datos, tendrán que presentarse aparte) y constancia escolar que indique el año o periodo en el que se encuentre inscrita. Solicitantes menores de 18 años deberán presentar acta de nacimiento y CURP en formato actualizado.

Salario Rosa por la educación. Para mujeres de 15 a 59 años que se dediquen al trabajo del hogar, no perciban remuneración, estén estudiando y sean madres de uno o más hijos.

Requisitos: identificación oficial vigente con fotografía (en caso de no contener esos datos, tendrán que presentarse aparte), constancia escolar que indique el año o periodo en el que se encuentre inscrita y acta de nacimiento de hijo(s) o hija(s). Solicitantes menores de 18 años deberán presentar acta de nacimiento y CURP en formato actualizado.

Leer más: Edomex pierde 100 mil empleos debido al cierre de restaurantes durante enero

Registro

El registro se puede realizar vía internet en la página oficial de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México o en persona en los módulos de registro que se instalarán en los municipios de la entidad.

Al término del registro se asignará un número de folio para dar seguimiento a la solicitud.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo