Selecciona tu región
Estado de México

Salario Rosa. Alfredo del Mazo, "el gobernador de las mujeres"

Salario Rosa, el programa estrella del gobierno del Estado de México, empodera a las mujeres y las dignifica, y les recuerda que son el eje central de las familias

Por El Debate

-

El grito de ¡Alfredo, Alfredo, Alfredo! sonó en el patio del la preparatoria anexa de Amecameca, en la entrega de más de 4 mil tarjetas del programa Salario Rosa, el más importante de apoyo a las mujeres del Estado de México.

"Es momento de escuchar el mensaje del gobernador del Estado de México, el gobernador de las mujeres, nuestro amigo, Alfredo del Mazo", arengó la presentadora. Y luego la ovación de las presentes

Nos da muchísmo gusto que el Salario Rosa está en las mejores manos, porque sabemos que cuando le llega a la mujer, lo invierte en la familia, destacó en su mensaje el mandatario mexiquense.

Leer más: Salario Rosa. Cómo hacer el trámite en línea

Hoy que estamos en situaciones más difíciles por culpa de la pandemia, en la que muchas personas han perdido su trabajo, negocios han cerrado, empresas han tenido que recortar personal, hoy más que nunca, nos sirve este tipo de programa de apoyo, señaló Del Mazo.

Salario Rosa es un programa que sigue y seguirá, porque es una prioridad apoyar a las mujeres, y en especial a las amas de casa, dijo el gobernador del Estado de México.

Del Mazo saludó después vía remota a mujeres que se enlazaron para la ceremonia de entrega del beneficio. "Se ve, se siente, Alfredo está presente", se escuchó en el evento.

Salario Rosa, el programa estrella del gobierno del Estado de México, empodera a las mujeres y las dignifica, y les recuerda que son el eje central de las familias, afirmó Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social.

Leer más: Tengo la ilusión de tener un negocio propio

No hay nada más importante que la palabra de un hombre, y aquí está el gobernador Alfredo del Mazo Maza, que les cumple a todas las mujeres con su Salario Rosa, dijo el funcionario mexiquense.

Salario Rosa es evaluado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que se enfoca a los programas de desarrollo sostenible.

Sevilla Montes de Oca mencionó que Del Mazo es un gobernador que de cada peso dedica 70 centavos a generar políticas de desarrolo social.

Que le da atención a un millón 400 mil personas en pobreza extrema, con canastas alimentarias, con poliicaas edicativas, con  programas de salud, continuó.

Y con este emblemático programa, Salario Rosa, que atiende personalmente, semana a semana, añadió.

Tres años de Salario Rosa

A tres años de que el Salario Rosa se estableciera en la entidad como un respaldo a la economía de las amas de casa, a la fecha este programa apoya a más de 365 mil jefas de familia de la entidad.

El beneficio se entrega de manera bimestral.

Es el programa más importante del Estado de México para mujeres, para reconocer la importante labor que desempeñan en el hogar.

Del Mazo ha dicho que es un merecido reconocimiento al trabajo de las mujeres dedicadas al hogar.

Salario Rosa en el Edomex
Síguenos en